Conecta con nosotros
Florida Florida

América del Norte

Florida espera la llegada de 266.000 dosis de vacunas en medio de la escasez

Publicado

el

Por

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes que la semana próxima el estado espera recibir 266.000 dosis más de vacunas contra la covid-19 y reanudar el ritmo de vacunación, que por la escasez de suministro se ha detenido.

De acuerdo con el gobernador, partidario del expresidente Donald Trump, cerca de un 20 % de los 4,5 millones de personas mayores de 65 años que residen en este estado han sido vacunadas ya.

DeSantis, que este jueves ordenó exigir una prueba de residencia a los candidatos a ser inmunizados, como forma de acabar con el turismo de vacunación registrado en este estado, indicó que los adultos mayores siguen siendo prioritarios en Florida.

“Dennos más vacunas, las usaremos y las usaremos bien”, dijo DeSantis en un mensaje dirigido a las autoridades federales, que, con Trump en la Presidencia, eran las que entregaban las vacunas a los estados para que estos las distribuyeran.

El gobernador no dijo de dónde proceden las 266.000 dosis que según sus palabras va a recibir Florida la semana próxima.

La nueva Administración, presidida por el demócrata Joe Biden, que asumió el 20 de enero, ha decidido que sean las autoridades federales las que se encarguen de la administración de las vacunas en todo el país, algo con lo que DeSantis no está de acuerdo.

Según cifras del Departamento de Salud, hasta ahora se han vacunado en Florida 1.183.012 personas, incluyendo las 123.971 que han recibido tanto la primera como la segunda dosis que precisan las de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, las dos que se está distribuyendo aquí.

Por ahora, solo pueden vacunarse en Florida el personal sanitario de primera línea en la lucha contra la covid-19, los adultos mayores en residencias y quienes los atienden, los mayores de 65 años y personas con enfermedades que suponen un serio riesgo si se contagian del nuevo coronavirus.

Este viernes la cuenta de contagios se incrementó con 13.719 nuevos y la de muertes con 272, contando solo las de residentes.

Desde el 1 de marzo ha habido 1.627.603 casos y 25.405 decesos por la covid-19, de ellos 394 de no residentes en Florida, que es el tercer estado con mayor número de contagiados y el cuarto en número de fallecidos de todo EE.UU., según la Universidad Johns Hopkins.

El epicentro es el condado de Miami-Dade, con 354.704 casos con los 2.299 contabilizados este viernes y 4.678 fallecimientos, con los 34 ahora conocidos.

Desde el fin de semana pasado es prácticamente imposible hacer una cita para vacunarse en Miami-Dade.

Grandes hospitales de Miami-Dade, como Mount Sinai y Baptist, han cancelado las citas para vacunar a mayores de 65 años que habían dado debido a la falta de vacunas.

Según el Miami Herald, el hospital Jackson, el mayor de Miami, va a enviar a las oficinas de los comisionados (concejales) de Miami-Dade formularios para que cada uno seleccione 100 personas mayores de 65 años para recibir la vacuna, lo que ha despertado el temor de que haya favoritismo.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América del Norte

Arnel Joseph escapa de Croix-des-Bouquets dejando ocho muertes a su paso

Publicado

el

Por

Arnel Joseph escapa de Croix-des-Bouquets

Arnel Joseph, uno de los principales cabecillas de bandas armadas de Haití, se fugó este jueves de la cárcel de Croix-des-Bouquets durante un sangriento motín que dejó al menos ocho muertos, entre ellos el director del penal.

El portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, confirmó a medios locales la fuga de Joseph, que es considerado uno de los delincuentes más peligrosos del país y es conocido por los métodos violentos con los que su banda controlaba la barriada de Village de Dieu, en Puerto Príncipe.

Arnel Joseph fue arrestado en julio de 2019 después de meses de persecución y permanecía en prisión preventiva

El portavoz de la Policía también informó que las autoridades ya se han vuelto a hacer con el control de la cárcel, ubicada en la comuna de Croix-des-Bouquets, en las afueras de la capital.

Sin embargo, las autoridades no han ofrecido un balance oficial de víctimas ni han informado sobre cuántos presos siguen evadidos tras el motín.

Entre los fallecidos se encuentra el director de la prisión, Paul Joseph Hector, confirmó el portavoz de la Policía.

Según testigos, al menos siete hombres murieron tiroteados en las inmediaciones de la cárcel después de que decenas de presos se dieran a la fuga del centro de reclusión.

Asimismo, Desrosiers aseguró que la Policía ha vuelto a capturar a unos cuarenta reclusos.

Sigue leyendo

América del Norte

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán permanecerá detenida en EE.UU.

Publicado

el

Por

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán permanecerá detenida en EE.UU.

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, arrestada el lunes 22 en el Aeropuerto de Dulles, en Virginia, permanecerá detenida en Estados Unidos .

Esto ante el “riesgo de fuga” que representa la compañera sentimental del más grande capo mexicano.

Coronel podría enfrentar una pena mínima de 10 años y máxima de cadena perpetua.

Se le acusa de delitos relacionados con el narcotráfico y del manejo del tráfico de metanfetaminas.

Coronel compareció este martes ante la Corte de Distrito de DC a través de una videoconferencia.

Sigue leyendo

América del Norte

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, fue detenida en el aeropuerto de Dulles

Publicado

el

Por

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, fue detenida

Emma Coronel, esposa del reconocido y condenado narcotraficante conocido como El Chapo Guzmán- fue detenida en el aeropuerto de Dulles.

La detención que se registra en los Estados Unidos es por acusación en tráfico de drogas.

A la mujer también se le acusa de ser cómplice en el escape del líder del cartel de Sinaloa en 2015.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>