Atacante sirio hiere a 6 personas, cinco de ellos muy graves, en un ataque contra niños que conmociona Francia

El ataque realizado por un refugiado sirio ocurrido en Annecy, Francia, está siendo investigado como un intento de asesinato en el que resultaron heridas seis personas. La fiscal de Annecy, Lisa Bonet-Mathis, afirmó en una conferencia de prensa cerca del lugar del incidente que, hasta el momento, no hay elementos que indiquen una motivación terrorista detrás del ataque.

Autor del ataque en Annecy, Francia, es un refugiado sirio de 31 años

El presunto autor, un hombre sirio de 31 años que había obtenido el estatuto de refugiado en Suecia hace diez años, está siendo rápidamente interrogado por la policía para determinar el motivo de su acción. Según las autoridades, el sospechoso llegó a Francia a finales de 2022 y no cuenta con antecedentes policiales ni psiquiátricos.

El individuo se identificó como cristiano al solicitar asilo en Francia y se le encontraron una cruz y un libro de oraciones cristianas en su posesión. Sin embargo, las autoridades francesas le indicaron que no era necesario declararse cristiano debido a su estatuto legal en Suecia.

El ataque tuvo lugar en un área infantil de un parque llamado Jardín de Europa, junto al lago de Annecy. Varios testigos informaron que el agresor comenzó a atacar a los niños con un puñal, mientras gritaba en inglés “en el nombre de Jesucristo”. Un hombre de 78 años resultó gravemente herido mientras intentaba detener al agresor.

El atacante fue rápidamente detenido por la policía, apenas cuatro minutos después de los apuñalamientos. Las imágenes grabadas por testigos mostraron al sospechoso huyendo con el puñal en la mano mientras era perseguido por varias personas. Finalmente, fue reducido por agentes de policía que ni siquiera tuvieron tiempo de quitarse los cascos de las patrullas en motocicleta.

Autor del ataque en Annecy, Francia, es un refugiado sirio de 31 años

La fiscal destacó que el detenido portaba un cuchillo de pequeño tamaño como única arma, y hasta el momento no se han identificado otras personas sospechosas en relación con el ataque. Además, no se ha encontrado evidencia de que estuviera bajo la influencia de alcohol o drogas.

Mientras tanto, uno de los heridos ha sido trasladado a Ginebra, Suiza, para recibir atención médica especializada, mientras que los demás han sido llevados a Grenoble, donde cuentan con centros médicos de mayor capacidad.

El ataque ha conmocionado a la tranquila ciudad de Annecy, conocida por su atractivo turístico debido a su ubicación en los Alpes y a orillas del lago homónimo. Las autoridades han descartado cualquier conexión terrorista y han instado a la decencia, rechazando cualquier intento de aprovecharse de la tragedia. Tanto el presidente francés, Emmanuel Macron, como la primera ministra, Élisabeth Borne, han expresado su repudio y solidaridad con las víctimas y sus familias.

Autor del ataque en Annecy, Francia, es un refugiado sirio de 31 años

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan