Francia envía cerca de 50 toneladas de ayuda a Haití por el terremoto

Francia anunció este viernes el envío a Haití de cerca de 50 toneladas de ayuda humanitaria para hacer frente a las consecuencias del terremoto del pasado sábado y subrayó su compromiso para movilizar la comunidad internacional con el fin de que el país caribeño pueda salir de la crisis que vive.

La fragata Germinal salió este miércoles con el grueso de ese material de las Antillas francesas en dirección de Haití, donde se espera que llegue este sábado, explicó en un comunicado el Gobierno francés.

En la misma fragata va también un helicóptero Panther y 25 soldados del 33 Regimiento de Infantería de Marina.

En el barco se cargaron 14 toneladas de bienes de primera necesidad aportados por la Cruz Roja francesa en asociación con el centro de crisis del Ministerio de Exteriores, 18 toneladas donados por Bernard Hayot y Carrefour y 15 toneladas suministrados por la colectividad territorial de Martinica.

Además, la asociación Tulipe especializada en el material farmacéutico en cooperación con el centro de crisis del departamento de Exteriores llevará a Haití 30 paquetes de medicamentos de urgencia que suponen en total 1,7 toneladas.

El Gobierno francés señaló que su servicio de Protección Civil ha propuesto el envío de un módulo de purificación de agua con 40 personas y 22 toneladas de material.

También hizo hincapié en su compromiso en favor de Haití, como lo muestra que ha duplicado la ayuda alimentaria desde comienzos de año.

El hambre genera desórdenes durante el reparto de comida tras el terremoto en Haití

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *