La batalla por el refuerzo de la frontera sur de EE.UU. se libra también en el Congreso

Las familias que sean detenidas cruzando de manera irregular la frontera sur de Estados Unidos serán monitoreadas con un grillete electrónico y estarán sujetas a un toque de queda mientras las autoridades estudian sus casos.

El gobierno tomará esta medida con el fin de asegurarse de que las familias e presenten a las entrevistas de miedo creíble, que determinan si tienen un caso para presentar asilo, indicó este miércoles el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, en inglés) en un comunicado.

Las familias que reciban una respuesta negativa después de haberse presentado a la entrevista de miedo creíble, serán deportadas en un plazo de 30 días, indicó el comunicado.

Este nuevo programa del gobierno estadounidense solo aplica a las familias que provengan de países a los que existan vuelos de deportación y que residan en Newark, Washington, Baltimore y Chicago, según informó el diario L.A. Times.

EE.UU. está “comprometido con imponer mayores consecuencias a quienes crucen de manera irregular (la frontera) de una manera humana y segura”, dijo Corey A. Price, funcionario de alto rango de ICE.

Abbott envía a la Guardia Nacional de Texas a repeler a los migrantes en la frontera

El gobierno del presidente Joe Biden se prepara durante estos días para el levantamiento del Título 42, una norma sanitaria que permite las expulsiones en caliente de migrantes en la frontera.

A partir del jueves, entrarán en vigor mayores restricciones para quienes crucen de manera irregular en la frontera, que incluyen la posible deportación y la prohibición a la entrada a EE.UU. por cinco años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *