El Gobierno argentino elimina las ayudas energéticas al 10 % de la población

El Gobierno argentino publicó un decreto que establece un nuevo régimen de segmentación de los subsidios energéticos para los hogares residenciales y elimina las ayudas para el 10 por ciento de la población.

Según la nueva norma, el sector más acomodado pagará la tarifa de electricidad completa, el sector intermedio pagará un incremento porcentual no mayor al 80 % del coeficiente de variación salarial (cvs) del año anterior y el sector de menores ingresos abonará una subida porcentual no mayor al 40 % del cvs.

La primera categoría abarca a los hogares con ingresos mensuales de 333.410 pesos o 2.710 dólares de media, así como a las personas que sean titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años o que tengan tres inmuebles en propiedad, entre otros requisitos.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aclaró que tan sólo un 10 % de la población vive en hogares de estas características, los cuales dejarán de recibir subsidios energéticos a partir de junio.

“El 90 % de la población, no sólo la más vulnerable sino también la del segmento medio, no va a recibir ningún otro tipo de aumento de los que se imputaron en los primeros meses del año (21,4 % y 42,7 %, respectivamente)”, aseguró Cerruti.

Gobierno colombiano niega que podría dar trámite a proyecto de cobrar peaje a motos

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *