El Gobierno de Perú crea una comisión para supervisar la erradicación de la minería ilegal

El Gobierno de Perú promulgó este viernes un decreto supremo para crear una comisión multisectorial encargada de realizar el seguimiento a la formalización minera y a las acciones destinadas a la erradicación de la minería ilegal, así como a la recuperación del ambiente.

La Presidencia del Consejo de Ministros detalló en un comunicado que esta norma dispone que este grupo sea liderado por esa entidad y conformado por los titulares de Defensa; Economía y Finanzas, Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Trabajo y Promoción del Empleo, Energía y Minas, Ambiente y Relaciones Exteriores.

También la integrarán los máximos representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp,) la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial.

Este equipo tendrá como misión “el seguimiento y monitoreo de la Estrategia Nacional para la Interdicción de la Minería Ilegal y de las tareas para la recuperación del ambiente”, agregó la información.

De interés: El cantautor peruano de rock Pedro Suárez-Vertiz muere a los 54 años

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE