¿Qué pasó en las oficinas de Google en CDMX? Este jueves hubo desalojo de emergencia

Este jueves 1 de junio, Google tuvo que evacuar a sus empleados de sus oficinas en la Ciudad de México, ubicadas en Montes Urales 445, Lomas de Chapultepec, debido a una situación de emergencia de la que avisaron las mismas autoridades.

Según algunos reportes, se trató de una posible amenaza de bomba que activó los protocolos de seguridad. La empresa confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que estaba trabajando con las autoridades para analizar la situación.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, quienes realizaron una revisión exhaustiva del edificio con binomios caninos especializados en explosivos.

Google evacúa sus oficinas en CDMX por una alerta de emergencia

Hasta el momento, no se ha informado si se encontró algún artefacto sospechoso o si se trató de una falsa alarma. Google no ha dado más detalles sobre el origen o el motivo de la alerta, ni sobre el tiempo que duró la evacuación o el número de empleados afectados.

Google es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, con presencia en más de 50 países y más de 100 mil empleados. En México, cuenta con oficinas desde el año 2006.

Alerta de emergencia en Google: así fue el desalojo de sus oficinas en CDMX

Lea también: El asistente de IA que podría hacer obsoletos a Google, Amazon y otros, según Bill Gates