Grecia registra un nuevo récord de casos de covid y de fallecidos

Grecia registró este jueves un nuevo récord de casos de covid y de fallecidos, con 2.917 contagios y 29 muertes, en una jornada en la que el Gobierno anunció el confinamiento de todo el país a partir del sábado, para hacer frente al aumento exponencial de infecciones.

Según las autoridades sanitarias, la cifra total de casos asciende a 49.807 y las defunciones a 702.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció hoy el cierre total de las actividades comerciales hasta finales de mes, con excepción de las tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras y la enseñanza primaria.

Mitsotakis justificó la necesidad ante el aumento exponencial vivido en las últimas jornadas -“10.000 casos en cinco días”, es decir la quinta parte del total registrado desde el inicio de la pandemia- lo que ha llevado a un incremento importante de hospitalizaciones e intubaciones.

“De seguir así, la presión sobre la sanidad pública se habría hecho insostenible en quince días”, dijo el líder conservador en rueda de prensa.

El asesor del Gobierno y experto en enfermedades infecciosas Sotiris Tsiordas explicó que en la región capitalina de Atica el 66 % de las uci ya están ocupadas y en Salónica, la segunda mayor ciudad, el 78 %.

El primer ministro manifestó su esperanza en que, gracias al confinamiento, se podrá reabrir el comercio en diciembre de cara a la Navidad y celebrar las fiestas con cierta normalidad, aunque con restricciones.

Sin embargo, Mitsotakis no quiso excluir un tercer confinamiento a la vuelta de las fiestas.

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *