Guardiola usó sociedades ‘offshore’ para evitar pago impuestos

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, está en la lista de los 600 españoles que aparecen en los Papeles de Pandora por haber tenido sociedades ‘offshore’ para no pagar impuestos.

El técnico español figura en la nueva investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) que en esta ocasión ha sido denominada como Papeles de Pandora, según reveló este domingo La Sexta, que junto a El País forma parte de este grupo.

Más de 600 periodistas de 117 países han analizado durante dos años 11,9 millones de documentos procedentes de 14 despachos de abogados especializados en crear sociedades ‘offshore’ en paraísos fiscales.

Se trata de compañías que están radicadas en países distintos al domicilio de los administradores y que son legales siempre que su actividad sea declarada donde reside el propietario.

Según La Sexta, Guardiola fue titular de una cuenta en una entidad bancaria de Andorra mientras dirigía al Barcelona y hasta 2012, cuando decidió acogerse a la amnistía fiscal promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy, pocos meses después de abandonar el banquillo del equipo azulgrana.

La cadena de televisión cita fuentes del entorno del exjugador del Barcelona, que explican que recibió en esa cuenta sus honorarios como jugador del Al Alhi catarí, club en el que militó de 2003 a 2005, debido a la imposibilidad de “obtener el certificado de residencia” en ese país.

Guardiola: “Klopp me ha hecho mejor entrenador”

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *