19 estudiantes mueren en Guyana tras incendio de residencia escolar causado por una alumna enojada

El pasado domingo, Guyana vivió una de las peores tragedias de su historia. Un incendio arrasó una residencia escolar en la localidad de Mahdia, dejando un saldo de 19 estudiantes fallecidos y otros 17 heridos.

El fuego se originó en el dormitorio femenino, donde dormían unas 40 alumnas. Según las autoridades, la responsable del siniestro fue una de ellas, que habría prendido fuego a las cortinas como venganza por haberle quitado su teléfono móvil.

La supervisora del dormitorio y un maestro le habían confiscado el celular a la estudiante después de descubrir que lo estaba usando para enviar fotografías, algo que está prohibido en el colegio.

Tragedia en Guyana: 19 estudiantes mueren en un incendio provocado por una compañera

La joven, cuya identidad no ha sido revelada por ser menor de edad, habría amenazado con quemar el edificio esa misma noche. Varios testigos afirmaron haber escuchado sus amenazas, pero nadie les dio importancia.

La policía informó que la alumna admitió su culpabilidad en el incendio y que se encuentra bajo custodia mientras se lleva a cabo la investigación.

El gobierno de Guyana expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y anunció que brindará apoyo psicológico a los sobrevivientes.

Lea también: Incendio subterráneo sería el responsable de la anomalía térmica en el Cerro Bravo, según el Gobierno

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan