Hallan 72 kg de cocaína de Ecuador oculta entre bananas en un puerto de Roma

La Guardia de Finanza italiana se incautó de un cargamento de 72 kilos de cocaína pura procedente de Ecuador, oculta entre cajas de bananas, en el puerto romano de Civitavecchia (centro) que de haberse vendido habría alcanzado un valor de 7 millones de euros en el mercado.

El alijo de 62 fardos cocaína fue localizado el pasado noviembre en un control ordinario a los contenedores de mercaderías procedentes de latinoamérica, detalló este miércoles la policía financiera en una nota.

El hallazgo fue posible gracias a Jackpot y Pes, dos perros de la unidad canina de la Guardia de Finanzas, que detectaron los fardos envasados al vacío, que permanecían bien ocultos entre varias cajas con miles de bananas, informó a EFE el oficial encargado de la operación, el coronel Fabrizio Stella.

La operación se enmarca en una política de lucha contra el tráfico ilícito de substancias estupefacientes implementada en las entradas portuarias y aeroportuarias de la capital italiana, añade la nota.

El pasado mes de abril las autoridades ya decomisaron en Civitavecchia, el principal puerto de mercancías de la provincia de Roma, otro cargamento de 400 kilos de cocaína procedente de Sudamérica y que, de haberse comercializado, hubiese supuesto unos ingresos de 170 millones de euros para los narcotraficantes.

Más de cien estudiantes se intoxicaron con agua sucia de cocaína en un colegio

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *