Helicóptero del ejército japonés con comandante de una división a bordo desaparece sin dejar rastro

Un helicóptero del ejército japonés que transportaba a varios soldados, entre ellos el comandante de una división, desapareció el miércoles por la tarde en el mar al sur de Okinawa.

El Ministerio de Defensa en Tokio informó que el aparato, un UH60, volaba sobre la isla de Miyako, cerca de Taiwán, cuando perdió contacto con el radar.

El incidente ha causado preocupación y consternación en Japón, donde las fuerzas armadas tienen una presencia importante en Okinawa y sus alrededores.

Alerta en Japón por la desaparición de un helicóptero del ejército

Panel de expertos recomienda a Japón dotarse de capacidades de contraataque

El helicóptero desaparecido pertenecía a la 8ª División del ejército, cuyo comandante, Yuichi Sakamoto, estaba a bordo junto con otros militares. Se desconoce el número exacto de ocupantes y su estado.

El helicóptero había despegado de la base aérea de Naha, en Okinawa, y se dirigía a la isla de Ishigaki, donde se iba a realizar un ejercicio militar.

Según los informes, el helicóptero desapareció del radar alrededor de las 4:40 p. m. hora local (08:40 a. m. GMT). La Fuerza de Autodefensa y la Guardia Costera iniciaron una operación de búsqueda y rescate en la zona.

Las autoridades han descartado que se trate de un acto de sabotaje o de un conflicto con China o Taiwán, que también reclaman la soberanía sobre algunas islas cercanas.

Lea también: Japón restringe sus exportaciones de equipamiento para chips a China

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *