Heridos tres empleados de ACNUR en un ataque a un convoy de la ONU en la RDC

Tres empleados de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) resultaron heridos este miércoles en un ataque contra un convoy de la ONU cometido en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy esa agencia.

El suceso ocurrió en la localidad de Mambassa, en la provincia de Kivu del Norte, donde “atacantes no identificados abrieron fuego” contra el convoy, que iba escoltado por efectivos de la Misión de Estabilización de la ONU para la RDC (MONUSCO), explicó ACNUR en un comunicado.

“Las balas alcanzaron un vehículo de ACNUR (…) y tres miembros del personal resultaron heridos”, señaló la agencia, al precisar que esos trabajadores “recibieron asistencia médica de emergencia” en el lugar del ataque y después fueron evacuados a un hospital, “donde están recibiendo tratamiento”.

El personal herido, que viajaba en un vehículo “claramente identificado”, regresaba a la ciudad de Beni desde la localidad de Kirumba, tras distribuir ayuda a personas desplazadas de sus hogares por la violencia y a familias vulnerables de la comunidad de acogida.

ACNUR condenó el ataque y exigió “que se respeten las normas internacionales de derechos humanos y humanitarios para proteger a los civiles y los trabajadores humanitarios de la violencia y garantizar que los perpetradores sean llevados ante la justicia de inmediato”.

Desde 1998, el este de la RDC está sumido en un conflicto alimentado por las milicias rebeldes y los ataques de soldados del Ejército, pese a la presencia de la MONUSCO, que tiene desplegados más de 14.000 efectivos.

Según el Barómetro de la Seguridad de Kivu (KST, en sus siglas en inglés), esta región es campo de batalla de al menos 122 grupos rebeldes.

Una mujer israelí apuñalada en Jerusalén Este en un presunto ataque palestino

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *