El misterio del cuerpo incorrupto de la hermana Wilhelmina Lancaster luego de 4 años

¿Qué harías si descubrieras que el cuerpo de una persona fallecida hace cuatro años sigue intacto, sin signos de descomposición? Eso es lo que les ocurrió a las monjas del monasterio de las Hermanas Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles, en Missouri, Estados Unidos, cuando exhumaron el cadáver de su fundadora, la hermana Wilhelmina Lancaster.

La hermana Wilhelmina murió en 2019, a los 95 años de edad, y fue enterrada en un simple ataúd de madera, sin embalsamar ni recibir ningún tratamiento especial.

Sin embargo, cuando las monjas quisieron trasladar sus restos a un nuevo lugar en la capilla del monasterio, en abril de este año, se llevaron una gran sorpresa: el cuerpo estaba intacto y el hábito religioso perfectamente preservado.

El misterio del cuerpo incorrupto de la hermana Wilhelmina: ¿milagro o ciencia?

Las monjas no podían creer lo que veían sus ojos. Según el personal del cementerio, lo normal era encontrar solo huesos después de tanto tiempo.

¿Cómo era posible que el cuerpo de la hermana Wilhelmina se mantuviera en tan buen estado? ¿Se trataba de un milagro o había alguna explicación científica?

La noticia se filtró rápidamente y se convirtió en un fenómeno viral. Miles de personas acudieron al monasterio para ver y tocar el cuerpo de la hermana Wilhelmina, considerado por muchos como una reliquia sagrada.

Las monjas permitieron el acceso público al cuerpo hasta este lunes, cuando lo cubrieron con una capa de cera protectora y lo colocaron bajo una cubierta de cristal.

Para los católicos, el caso de la hermana Wilhelmina es una señal divina y una prueba de su santidad. De hecho, algunos fieles han afirmado haber recibido curaciones y favores tras visitar el cuerpo.

Sin embargo, para que la Iglesia Católica reconozca oficialmente un milagro, se requiere un proceso riguroso y exhaustivo que puede durar años.

¿Qué significa la incorruptibilidad? El caso de la hermana Wilhelmina y su cuerpo preservado

Por otro lado, algunos expertos han intentado dar una explicación natural al fenómeno de la incorruptibilidad. Según ellos, existen varios factores que pueden influir en la conservación de un cadáver, como la temperatura, la humedad, el tipo de suelo, la presencia de microorganismos o el uso de sustancias químicas.

Sin embargo, estos factores no garantizan que el cuerpo permanezca intacto indefinidamente por lo que ahora el caso de la hermana Wilhelmina Lancaster sigue siendo un misterio que desafía la lógica y la ciencia.

Lea también: La cara oscura de la iglesia La Luz del Mundo llega a HBO como documental

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan