Hijo de una opositora en Polonia se suicida al ser identificado como víctima de abuso sexual

Mikolaj Filiks, de 15 años, hijo de la política opositora Magdalena Filiks, se ha quitado la vida en Polonia luego de ser identificado como víctima de abuso sexual.

Los datos del adolescente fueron filtrados a través de una estación de radio estatal que no tuvo reparos en dar detalles del ataque del que fue víctima el niño.

Magdalena Filiks, diputada del partido de centro derecha Plataforma Cívica, confirmaría entonces la muerte de su hijo unos días después.

Polonia se estremece por suicidio del hijo de una diputada

“El 17 de febrero falleció mi hijo Mikolaj Filiks. El cumpleaños número 16 de Miki habría sido el 8 de marzo”, escribió en Twitter la diputada.

“En nombre mío y de mis hijas Aleksandra y Maja, pido a los ‘medios’ que respeten nuestra privacidad al no asistir [al funeral]”, comentó.

La muerte de Mikolaj se dio luego de que en Radio Szczecin se publicara un artículo que decía que el hijo de un conocido parlamentario había sido abusado sexualmente.

Dicho abuso fue cometido por un miembro de la Oposición polaca en 2020. Si bien no se nombró a la víctima, el informe sí incluyó su edad exacta, lo que permitió identificarlo.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *