Un turista alemán, víctima mortal de un ataque con cuchillo y martillo en París

Un hombre de nacionalidad alemana falleció y otras dos personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo y martillo perpetrado por un radical islámico en el centro de París, cerca de la Torre Eiffel, el sábado por la noche. El agresor, un ciudadano francés de 25 años con antecedentes penales y problemas psiquiátricos, fue detenido por la policía tras gritar “Allahu Akbar” (“Dios es grande”).

Según el ministro del Interior, Gerald Darmanin, el atacante era conocido por su islamismo radical y dijo que no podía soportar la situación en Gaza, donde Israel y Hamas se enfrentan desde hace semanas.

El hombre también expresó su malestar por la presencia de tropas francesas en Afganistán y acusó a Francia de ser cómplice de la muerte de musulmanes.

Un hombre fallece tras ser atacado por un islamista radical en el centro de París

El ataque se produjo alrededor de las 21:00 horas, cuando el agresor se abalanzó sobre una pareja de turistas alemanes que paseaban por el Campo de Marte, una zona verde junto a la Torre Eiffel. Con un cuchillo, apuñaló al hombre en el pecho y le causó la muerte. La mujer logró escapar y pedir ayuda. Luego, el agresor hirió con un martillo a otras dos personas que se encontraban en las inmediaciones.

La policía llegó al lugar de los hechos y neutralizó al atacante, que opuso resistencia. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran fuera de peligro. El agresor fue llevado a una comisaría, donde se le interrogó sobre sus motivaciones y sus posibles vínculos con grupos terroristas.

La fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación por asesinato e intento de asesinato en relación con una empresa terrorista. El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó el ataque y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias. También reafirmó su compromiso con la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

Lea también: Chinches en París: el peligro que acecha a los influencers y celebridades que asistieron a la semana de la moda

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!