Conecta con nosotros
A Ileana Corea la golpearon policías en Panamá A Ileana Corea la golpearon policías en Panamá

América Latina

Ileana Corea, las reacciones a la paliza que le dieron hacen que su paso sea viral

Publicado

el

Por

Ileana Corea, una estudiante universitaria fue golpeada violentamente en el rostro por una agente antimontínes mientras otros policías la sometían y la rodeaban en el marco de una manifestación en la capital de Panamá, lo que ha generado este jueves una lluvia de críticas e indignación en el país.

Un video difundido ampliamente por la televisión local y redes sociales muestra a la estudiante Ileana Corea sometida por un antimotín mientras que una agente de esta unidad, ataviada con casco integral, chaleco antibalas y hombreras protectoras, lanza repetidos golpes a la cara de la manifestante.

Las redes sociales estallaron contra la Policía Nacional (PN), cuyos agentes también agredieron a informadores que cubrían la manifestación, y activistas de derechos humanos han exigido “investigaciones administrativas y penales contra las unidades (agentes policiales) y las directrices involucradas y que estos actos no queden impunes”.

LA POLICÍA ACUSA DE AGRESIÓN A ILEANA COREA

Los hechos ocurrieron el miércoles durante un protesta de un reducido grupo de estudiantes en las cercanías del Parlamento, la segunda esta semana contra las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la pandemia en curso.

El director de la PN, Jorge Miranda, dijo este jueves que se ha abierto una “investigación administrativa” para determinar qué llevó a la agente involucrada a descargar sus puños repetidamente en el rostro de Ileana Corea.

Miranda empero dijo que un informe policial indica que Corea propinó un golpe “en cuello” a la agente antimotín, que ha recibido una “incapacidad de tres días”, por lo que la manifestante fue acusada formalmente de “agredir a un funcionario público en sus funciones”.

En el video “editado” y difundido por medios y redes sociales no se ve “el golpe que le propinó esta joven” manifestante a la agente antimotín, “ahí lo que se ve es la reacción” de ella y sus compañeros policías, alguno de los cuales intenta parar el aluvión de puños contra la estudiante, agregó el jefe de la PN.

“Si yo como policía recibo una agresión puede que mi conducta, al final, sea un poco excesiva, pero también tengo derecho a denunciar”, afirmó Miranda que prometió que si se demuestra que la agente incurrió en alguna falta, será sancionada como corresponda.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América Latina

El volcán Pacaya de Guatemala incrementa su actividad con el lanzamiento de ceniza

Publicado

el

Por

volcán Pacaya de Guatemala

El volcán Pacaya, uno de los más activos de los 32 que tiene Guatemala, incrementó este miércoles su actividad con el lanzamiento de material volcánico a gran altura y ceniza que se dispersa hasta 25 kilómetros de distancia de su cráter, del que se forman ya tres flujos de lava.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertó en un comunicado de prensa que el coloso presenta una dinámica alta y que su actividad estromboliana fuerte expulsa “balísticos” a 500 metros sobre su cráter de forma continua.

De acuerdo con el ente científico, debido a esta actividad se formaron dos nuevos flujos de lava con los que ya suma tres en total, que alcanzan hasta los 1.000 metros de longitud con direcciones sur-suroeste, sur y norte.

La columna de ceniza y gases alcanza los 3.500 metros sobre el nivel del mar y se reporta su caída en las comunidades aledañas El Patrocinio y El Rodeo.

Las autoridades no descartan que en las próximas horas caiga material volcánico en las comunidades de Los Ríos, Los Jazmines El Rodeo, San José, finca Buenos Aires, finca Río Frío, aldea Pacaya y otras cercanas al coloso, y que se produzca una erupción.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, recordó que el volcán Pacaya, de 2.552 metros de altura y ubicado entre los departamentos de Guatemala y Escuintla, comenzó con su actividad el pasado 19 de febrero.

Debido a la actividad del volcán, las autoridades recomendaron a la Dirección General de Aeronáutica Civil tomar las precauciones que sean necesarias con el tráfico aéreo por la presencia de ceniza en el ambiente.

De León dijo que también se pide que el Parque Nacional ubicado en las faldas del cono se mantenga cerrado al turismo para evitar riesgos.

El sitio, que es una atracción para los extranjeros y guatemaltecos, fue declarado Parque Nacional el 20 de julio de 1963 y está a unos 47,5 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala.

Una de las más grandes erupciones del coloso se registró el 27 de mayo de 2010 y causó la muerte de dos personas, entre ellas la de un periodista guatemalteco. En aquella ocasión las grandes cantidades de ceniza que arrojó el volcán afectaron los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Los otros dos volcanes activos de Guatemala, el de Fuego (centro) y el Santiaguito (oeste), también han tenido erupciones en el presente año.

EFE

Sigue leyendo

América Latina

Erwin Tumiri, sobrevivió a la tragedia de Chapecoense y a la caída mortal de un bus

Publicado

el

Por

Erwin Tumiri, sobrevivió a la tragedia de Chapecoense y a la caída mortal de un bus

Durante el martes un autobús cayó en Bolivia y dejó 20 muertos, uno de los sobreviviente fue Erwin Tumiri, esta misma persona sobrevivió a la caída del avión de Chapecoense en Colombia.

Este técnico de aviación solo sufrió algunas heridas menores y recibirá el alta en los próximos días, pero su fortuna llama la atención.

El accidente del club brasileño ocurrió en Colombia en 2016 y más de 70 personas murieron en él.

El bus que se accidentó en Cochabamba cayó de un precipicio de 150 metros y murieron 21 personas.

Sigue leyendo

América Latina

Sandro Castro, el nieto de Fidel Castro y las contradicciones del socialismo en su Mercedes Benz

Publicado

el

Por

En su Mercedes Benz se grabó y paseÓ Sandro Castro, el nieto de Fidel Castro

En su Mercedes Benz se grabó y paseÓ Sandro Castro, el nieto de Fidel Castro exhibió su propiedad- algo que en Cuba pocos podrían obtener.

“Graba adelante, mami, para que vean cómo se come la carretera… Mira qué rico, cómo vamos a uno cuarenta…. para que no se equivoquen”, dice un sonriente Sandro en el video.

Pero las aguas en redes se agitaron y se ha cuestionado fuertemente la aplicación de las políticas de su familia en la isla, misma que no aplican.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>