India mantiene por segundo día un récord global de COVID-19 con 78.000 casos

La India registró este lunes más de 78.000 casos positivos de COVID-19, marcando su segunda jornada consecutiva con las cifras más altas de contagios reportadas en el mundo en un día desde el inicio de la pandemia.

Con 78.512 nuevos casos en las últimas 24 horas, la India vuelve a anotar números récord en el mundo por segundo día consecutivo, después de que ayer informara de 78.761, la mayor cantidad de infecciones confirmadas en una sola jornada.

Los números de la India superan los 77.299 contagios registrados por Estados Unidos el pasado 16 de julio, y alcanzó un total desde el inicio de la pandemia de 3.621.245 casos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins y el Ministerio de Salud indio.

Con estos datos, este país de 1.350 millones de habitantes se presenta como la nación con la mayor propagación de la pandemia, doblando por ejemplo los 35.337 casos registrados hoy por Estados Unidos.

La curva ha estado en constante ascenso desde que se notificaron los primeros casos en el país a finales de enero.

LA TASA DE MORTALIDAD EN INDIA, DE LAS MAS BAJAS

Aún así, con 64.469 muertos, 971 en las últimas 24 horas, la tasa de mortalidad del 1,8 % es también una de las más bajas entre las naciones afectadas, muy por debajo de México con el 10,8%, o de EE.UU. y Brasil, que siendo los dos países más afectados tienen una tasa de mortalidad de 3,1 %.

Pese al constante ascenso, la India anunció el pasado sábado una nueva fase de desescalada de las medidas de confinamiento impuestas el pasado 25 de marzo, impulsando la necesidad de reactivar su economía que también sufre una caída récord.

La fase 4, que estará en vigor entre el 1 y el 30 de septiembre, autoriza la reapertura de los servicios de metro “de manera gradual” y bajo medidas de seguridad a partir del próximo día 7, lo que supone un impulso al sector laboral en las principales ciudades.

Asimismo autorizó la celebración de actividades de entretenimiento, deportes, eventos políticos, culturales, religiosos y académicos bajo techo a partir del día 21 con un aforo de hasta 100 personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *