La India registra menos de 3.000 muertes de covid por primera vez en un mes

La India registró este martes 2.795 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la primera vez en 34 días que esta cifra desciende por debajo de los 3.000 fallecimientos, y 127.510 contagios.

Más de 331.000 personas han muerto a causa de la covid-19 en la India desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud indio, un número solo superado en el mundo por Estados Unidos y Brasil.

El descenso en el número de muertes diarias, a pesar de que los expertos advierten que las cifras reales de mortalidad podrían ser superiores, contrasta con los más de 4.000 fallecimientos registrados a mediados de mayo.

Los contagios han experimentado un descenso similar en las últimas semanas, en un país que ha experimentado una virulenta segunda ola del coronavirus que llegó a colapsar el sistema sanitario de algunos estados y causó falta de oxígeno y camas de hospital.

El número de contagios en las últimas 24 horas ascendió a 127.510, el número más bajo en 54 días y una cifra muy alejada del pico de más de 400.000 casos diarios anotados a principios de mayo.

La India es el segundo país más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos, solo por detrás de Estados Unidos, y suma ya 28,1 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

La devastadora segunda ola sufrida por la India, sobre todo entre abril y mayo, ha agravado los efectos económicos de la pandemia sobre el país asiático.

La Oficina Central de Estadísticas (CSO) reveló ayer que el producto interior bruto (PIB) de la India caerá un 7,3 % durante el año fiscal 2020-2021, que finalizó en marzo, un abrupto descenso debido a un estricto confinamiento que durante el primer trimestre fiscal hizo que se desplomara la economía un 24,4 %, y una segunda ola que ha llevado a imponer restricciones en numerosos estados.

También podrías leer : El ciclón Yaas se debilita tras causar 12 muertos en la India y Bangladesh

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *