Conecta con nosotros

Publicado

el

Italia registró 10.680 nuevos casos y 296 fallecidos en las últimas veinticuatro horas, informó hoy el Ministerio de Sanidad mientras que las regiones han pedido al Gobierno que se estudien nuevas aperturas a partir del 20 de abril.

Los casos de hoy fueron muy inferiores a los más de 20.000 de los días anteriores, pero se realizaron casi 100.000 pruebas menos visto el día festivo.

El número de fallecidos también descendió a 296 y se eleva a 111.326 los muertos a causa del coronavirus desde febrero de 2020.

De los 570.096 actuales positivos, 32.522 están ingresados, 387 enfermos más que el domingo, en una nueva subida de hospitalizados y de ellos, 3.737 requieren cuidados intensivos, lo que supone 34 más que el día anterior.

Los medios de comunicación italianos informan hoy de que la sala de control del Gobierno puede ser convocada la próxima semana para evaluar la planificación de una posible reapertura de algunas actividades después del 20 de abril, en base a una posible mejora en los datos epidemiológicos.

Las regiones han pedido al Gobierno, según los medios, que se comience con una gradual reapertura a partir del 20 de abril de aquellos sectores que han estado cerrados durante largo tiempo como los restaurantes o gimnasios, entre otros

Después de los tres días festivos en los que toda Italia ha estado confinada, a partir de mañana, martes, habrá nueve regiones en zona rojas y once en naranja.

En zona roja, la de mayores restricciones, al confirmarse la incidencia de más de 250 casos por cada 100 mil habitante quedarán Valle d’Aosta, Piamonte, Friuli Venecia Julia (331), Apulia, Emilia-Romagna, Lombardía y Toscana.

En cuanto al colegio, desde el miércoles cuando se vuelve de las vacaciones de Semana Santa y hasta fin de mes se garantizará que los centros hasta el primer año de la educación secundaria (12 años) estén siempre abiertos aunque se encuentren en zona roja.

Por otra parte, el ministerio de Sanidad italiano ha prolongado hasta el 30 de abril la obligatoriedad de una prueba de coronavirus realizada 48 horas antes de la llegada y una cuarentena de cinco días a la que deberá seguir otro test para todas las personas que procedan de países de la Unión Europea.

Por otra parte, Italia abrió a la posibilidad de viajar a Austria, Israel, Reino Unido e Irlanda del Norte sin motivaciones específicas, ya que hasta ahora era posible solo por motivos de trabajo, y mantiene la prohibición de volar a Brasil.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *