Italia evacúa a 60 familias por fuertes lluvias y corta carreteras

Las autoridades italianas han evacuado este domingo a unas 60 familias de varios municipios de la provincia de Módena, en la región de Emilia-Romaña (norte), tras el desbordamiento de un río por las fuertes lluvias de las últimas horas.

El temporal que afecta a todo el país, aunque especialmente al norte, ha obligado también a interrumpir alrededor de media hora la circulación de trenes regionales entre Bolonia y Módena, en Emilia-Romaña, y el tráfico en algunas autopistas, como la que une Venecia con Belluno, en la región del Véneto (norte).

El portavoz del cuerpo de Bomberos de Italia, Luca Cari, ha señalado en rueda de prensa que el desbordamiento esta madrugada del río Panaro, cerca de la localidad de Castelfranco Emilia, en Módena, ha forzado la intervención de los bomberos, que se afanan por evacuar a las personas que se han quedado atrapadas en sus casas en los municipios aledaños.

“La situación es crítica. Estamos procediendo a evacuar a la población a medida que logramos retirar el agua a nuestro paso”, ha subrayado.

Estas personas están siendo llevadas a instalaciones de acogida temporal, en las que son separadas para evitar contagios de coronavirus.

“Estamos preguntando a las autoridades sobre las personas que estaban en sus domicilios aisladas por haber dado positivo” por coronavirus, para mantenerlas alejadas de las sanas, destacó Cari.

El objetivo es evitar que la población se concentre y se propague el virus.

Las intensas lluvias están afectando a todo el país, también a regiones como el Lacio, cuya capital es Roma (centro), o Campania y Sicilia (sur), pero Cari ha asegurado que “no son situaciones particularmente difíciles”.

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *