Milei anuncia el fin de la decadencia argentina en su primer discurso como presidente electo

Javier Milei, el economista ultraliberal que se convirtió en el nuevo presidente de Argentina, celebró su victoria en el balotaje frente al oficialista Sergio Massa y prometió iniciar la reconstrucción del país.

Milei, el líder del partido La Libertad Avanza, obtuvo el 51,3% de los votos, mientras que Massa, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, alcanzó el 48,7%, según el escrutinio provisorio.

Este economista, quien se define como un defensor de la libertad individual, el libre mercado y el estado mínimo, agradeció a su equipo, a sus votantes y a los argentinos de bien por haber elegido el camino del progreso y la responsabilidad.

Javier Milei celebra su primer discurso tras ganar las elecciones presidenciales en Argentina

Javier Milei, el ultraderechista que le arrebató la presidencia a Sergio Massa en Argentina

“Hoy hemos derrotado al populismo, al socialismo y a la corrupción que nos han llevado al abismo. Hoy empieza una nueva era para Argentina”, afirmó ante sus seguidores en el búnker de su partido.

Massa, por su parte, reconoció su derrota con humildad y dijo que respetará la voluntad popular. “He llamado a Javier Milei para felicitarlo y para desearle lo mejor, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos ha escogido para los próximos cuatro años.”

La elección de Milei representa un giro radical en la política argentina, que desde el retorno de la democracia en 1983 ha estado dominada por el peronismo y el radicalismo, con breves interrupciones de otras fuerzas políticas.