Conecta con nosotros
Joe Ligon, entró a la cárcel de 15 años y salió de ella a los 83 años Joe Ligon, entró a la cárcel de 15 años y salió de ella a los 83 años

América del Norte

Joe Ligon, entró a la cárcel de 15 años y salió de ella a los 83 años tras pagar perpetua

Publicado

el

Por

Casi siete décadas es el tiempo que el estadounidense Joe Ligon, de 83 años, ha pasado en prisión y ahora busca rehacer su vida tras haber sido puesto en libertad.

Él fue uno de los involucrados en un acuchillamiento grupal de ocho hombres en 1953, en dicha acción dos de las víctimas murieron.

Ligon siempre ha defendido que él que el acuchilló sobrevivió, pero eso no valió para su defensa, y cayó en la cárcel por 7 décadas en Pensilvania.

Tras recuperar su libertad, Joe Ligon intenta aprovechar al máximo el tiempo que le queda y conocer los avances del mundo: “Estoy mirando los edificios altos, todo esto es nuevo para mi”.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América del Norte

El creador del antivirus McAfee, imputado en EE.UU. por fraude con criptomoneda

Publicado

el

Por

El creador del antivirus McAfee, imputado en EE.UU. por fraude con criptomoneda

John McAfee, el fundador de la empresa de software de antivirus McAfee, fue imputado por la Justicia de Estados Unidos acusado de delitos relacionados con el fraude y el blanqueo de dinero por la promoción de criptomonedas a inversores entre 2017 y 2018, según informó este viernes la Fiscalía del sur de Nueva York.

McAffee, de 75 años y detenido en España a la espera de extradición a EE.UU. por un caso de estafa, y el asesor ejecutivo de su “equipo de criptomonedas” Jimmy Gale Watson Jr., de 40 años, se embolsaron “más de 13 millones de dólares” a través de “tramas fraudulentas” en internet, de acuerdo al documento de imputación hecho hoy público.

Ambos están acusados de siete delitos de conspiración para cometer fraude bursátil y lavado de dinero, con penas máximas de ser hallados culpables que varían entre cinco y veinte años de prisión por cada crimen, y han sido también demandados por la vía civil por la Comisión de Valores de EE.UU. y la agencia reguladora de los valores futuros.

Las autoridades indicaron en una nota que el pionero de los antivirus y su socio utilizaron el “antiguo método de inflar y tirar” (“pump and dump”), comprando grandes cantidades de “altcoins” (criptomonedas alternativas al bitcóin) a bajo precio para que después McAfee las recomendara en Twitter de forma engañosa, incrementando “artificialmente” su valor.

McAfee, que no informó de sus compras cuando había asegurado que lo haría, ganó junto a su equipo 2 millones de dólares gracias a las reventas mientras “el valor a largo plazo de las altcoins compradas por los inversores cayó sustancialmente un año después de sus tuits promocionales”, e intentó liquidar los beneficios en moneda estadounidense.

Los acusados también aprovecharon el Twitter de McAfee, con miles de seguidores, para “pregonar” eventos de recaudación conocidos como “oferta inicial de monedas” (ICO, en inglés) en los que se emiten y venden divisas digitales al público, pero sin informar de que estaban siendo compensados por su promoción con una parte de esos fondos.

El equipo del empresario tecnológico obtuvo colectivamente “más de 11 millones de dólares en compensaciones no divulgadas” procedentes de la empresa emisora de esas divisas digitales, que “intentaron ocultar” a los inversores en la ICO y después liquidar también en moneda estadounidense.

La fiscal de Manhattan, Audrey Strauss, destacó que McAfee y Watson “explotaron” la plataforma de Twitter y el “entusiasmo de los inversores en el emergente mercado de criptomonedas para hacerse con millones a través de mentiras y engaño”, por lo que advirtió a sus usuarios tener cautela con los anuncios de oportunidades de inversión en redes sociales.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

Eleanor Roosevelt es la nueva Barbie “inspiradora”

Publicado

el

Por

Eleanor Roosevelt 2

Eleanor Roosevelt (1884-1962), que fue primera dama de EE.UU, entre 1933-1945, los difíciles años del surgimiento del nazismo y la II Guerra Mundial, es la nueva “Barbie” de la serie de Mujeres Inspiradoras de la famosa muñeca.

Con motivo del Día de la Mujer, que se celebra internacionalmente el 8 de marzo, la empresa juguetera Mattel presentó su muñeca dedicada a Eleanor Roosevelt, que fue activista de derechos humanos y delegada de EE.UU. en la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de esposa del presidente Franklin D. Roosevelt (1905-1945).

Un día después de que las mujeres celebren su día es el cumpleaños de Barbie, que llegó a las jugueterías el 9 de marzo de 1959 y a punto de cumplir 62 años y millones de unidades vendidas sigue dando de qué hablar en el mundo de las muñecas.

Según el portal de estadísticas Statista, en 2020, el año de la pandemia y los confinamientos, las ventas de muñecas Barbie en Norteamérica totalizaron un bruto de 704,2 millones de dólares, un importante ascenso respecto a los 558,3 millones de 2019.

La “Barbie” de Eleanor Roosevelt, a quien el presidente Harry S. Truman llamó “la primera dama del mundo”, luce un vestido con estampado floral, sombrero negro y zapatos de cordones del mismo color con un collar de perlas de dos vueltas como único accesorio.

Eleanor Roosevelt

Fotografía cedida por la empresa juguetera Mattel donde aparece su muñeca “Barbie” dedicada a Eleanor Roosevelt, que fue activista de derechos humanos y delegada de EE.UU. en la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de esposa del presidente Franklin D. Roosevelt (1905-1945), presentada hoy con motivo del Día de la Mujer, que se celebra internacionalmente el 8 de marzo. EFE/ Mattel

La serie de muñecas Barbie de la que forma parte tiene como propósito dar a conocer figuras femeninas de nuestros días y del pasado que ayudaron a allanar el camino para que las siguientes generaciones de niñas hagan realidad sus sueños, según un comunicado de Mattel.

Eleanor Roosevelt redefinió el papel de las mujeres en la política y la vida pública, subraya la compañía.

Además de ella forman parte de la serie la activista y escritora Maya Angelou, las cantantes Billie Jean King y Ella Fitzgerald, la pionera de la enfermería Florence Nightingale, la feminista y sufragista Susan B. Anthony y la aviadora Amelia Earhart.

Tambien hay “Barbies” de la científica espacial Katherine Johnson, de la pintora mexicana Frida Kahlo, de la activista anti-segregación racial Rosa Parks y de la astronauta Sally Ride.

Además de esta serie de muñecas, Mattel tiene la iniciativa Barbie Dream Gap Project, que financia proyectos para elevar el nivel de las niñas en todo el mundo y un proyecto virtual llamado “Puedes ser lo que quieras”, con contenidos para las familias que ensalzan el papel de la mujer.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

En 2020 las vías de EE.UU. se vaciaron por covid-19, pero fueron más letales en accidentes

Publicado

el

Por

accidentes de tráfico en EE.UU.

Más de 42.000 personas murieron en accidentes de tráfico en EE.UU. en 2020, un 8 % más que en 2019 a pesar de las restricciones de la movilidad por la covid-19, según el informe anual del Consejo Nacional de Seguridad.

Las cifras preliminares de esta organización no gubernamental, que se propone llegar al objetivo de “cero muertes” en las carreteras en 2050, indican que la tasa interanual de mortalidad aumentó un 24 % mientras los kilómetros recorridos se redujeron un 13 %.

Además de los fallecidos, unos 4,8 millones de usuarios de las carreras resultaron gravemente heridos en los accidentes ocurridos en 2020 y la siniestrabilidad vial tuvo un costo para la sociedad de 474.000 millones de dólares.

El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico, 42.060, según el informe, es el mayor en 13 años y el aumento interanual de la tasa de mortalidad el mayor en los 96 años que el Consejo Nacional de Seguridad (NCS) lleva haciendo estos informes.

“Todo esto destaca el fracaso reiterado de nuestra nación en dar prioridad a la seguridad en las carreteras, que (en 2020) estuvieron menos transitadas pero fueron mucho más leales”, indicó NCS.

NCS hizo un llamamiento al presidente Joe Biden y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, para que se comprometan con el objetivo de “cero muertes” en las carreteras para 2050 que plantearon más de 1.500 organizaciones en una carta enviada a ambos en enero pasado.

“Es trágico que no hayamos obtenido beneficios de seguridad de la poca presencia de vehículos en las carreteras. Estos datos muestran la falta de una cultura de seguridad vial efectiva”, dijo Lorraine M. Martin, presidenta y directora ejecutiva de NCS.

Solo en 9 estados hubo menos muertes que en 2019, de acuerdo con el estudio: Alaska (-3 %), Delaware (-11 %), Hawai (-20 %), Idaho (-7 %), Maine (-1 %), Nebraska (-9 %), Nuevo México (-4 %), Dakota del Norte (-1 %) y Wyoming (-13 %).

Mientras, en 8 regiones las muertes aumentaron más de un 15 %: Arkansas (26 %), Connecticut (22 %), Distrito de Columbia (33 %), Georgia (18 %), Misisipi (19 %), Rhode Island (26 %), Dakota del Sur (33 %) y (32 %).

El informe no aporta datos desglosados sobre la raza o el grupo étnico de las personas envueltas en accidentes de tráfico, pero en la información sobre el compromiso para 2050, se menciona que “las comunidades de color se ven desproporcionadamente impactadas por los accidentes”, así como afectadas por la falta de acceso a transporte público y unas pobres infraestructuras.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>