Tras 17 muertos en manifestaciones de Juliaca decretan tres días de luto

El gobierno de Puno decretó 3 días de luto por las 17 muertes registradas durante las violentas protestas que se reportaron este lunes en la ciudad de Juliaca.

El decreto, que fue publicado con la firma del gobernador Richard Hancco Soncco, dispuso el duelo regional desde este martes y hasta el próximo jueves.

Cabe reseñar que la del lunes fue una jornada bastante convulsa en esa región ubicada a más de mil 200 kilómetros al sur de Lima y fronteriza con Bolivia.

Mueren 17 personas en protestas en Juliaca

Ante ello, el gobierno Hancco explicó que decreta el duelo “En razón a los trágicos sucesos ocurridos en la provincia de San Román”, donde se encuentra Juliaca.

El decreto dispuso que en todas las entidades públicas de la región icen la bandera nacional a media asta “en señal de duelo y solidaridad, durante el periodo de duelo regional”.

Al menos 17 manifestantes murieron este lunes en Juliaca en las protestas, la mayoría alrededor del aeropuerto de dicha localidad peruana.

Además de un bebé que debía ser trasladado a un centro médico y no pudo llegar por los bloqueos, lo que eleva a 46 la cifra de decesos desde el pasado 11 de diciembre en todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *