Conecta con nosotros
Julie Payette renuncia tras ser acusada de propiciar un ambiente laboral 'tóxico' Julie Payette renuncia tras ser acusada de propiciar un ambiente laboral 'tóxico'

América del Norte

Julie Payette renuncia tras ser acusada de propiciar un ambiente laboral ‘tóxico’

Publicado

el

Por

La gobernadora general de Canadá, Julie Payette, se vio forzada a dimitir después de que una investigación independiente confirmara las acusaciones de acoso laboral formuladas contra ella y su jefa de gabinete por varios empleados.

En un comunicado, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que hoy había recibido “la dimisión de la gobernadora general” y aunque no reconoció directamente las acusaciones contra Payette añadió que “todos los empleados en el Gobierno de Canadá tienen el derecho a trabajar en un ambiente seguro y saludable”.

Trudeau añadió que “el anuncio proporciona una oportunidad para un nuevo liderazgo” que responda “a las preocupaciones laborales planteadas durante la investigación”.

El primer ministro canadiense también señaló que de forma provisional, el presidente del Tribunal Supremo de Canadá, el juez Richard Wagner, se hará cargo de cumplir las funciones de la gobernadora general, que incluyen la firma de las leyes aprobadas por el Parlamento.

Julie Payette y su jefa de gabinete, Assunta Di Lorenzo, dimitieron tras filtrarse hoy el resultado de la investigación, que concluye que la gobernadora general, que actúa como jefa de Estado en representación de la reina de Inglaterra, creó un ambiente de trabajo “tóxico” desde su nombramiento al cargo.

En un comunicado dado a conocer tras la aparición de las primeras informaciones, Payette confirmó su dimisión aunque evadió reconocer su papel en la “tensiones” surgidas en su oficina.

“Aunque no se presentaron quejas formales o reclamaciones oficiales durante mi ejercicio… me tomo estas acusaciones de forma muy seria”, declaró Payette, una antigua astronauta de 57 años y que fue nombrada gobernadora general en octubre de 2017.

Julie Payette añadió que ha “llegado a la conclusión que se debe nombrar un nuevo gobernador general. Los canadienses se merecen estabilidad en estos momentos de incertidumbre”.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América del Norte

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán permanecerá detenida en EE.UU.

Publicado

el

Por

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán permanecerá detenida en EE.UU.

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, arrestada el lunes 22 en el Aeropuerto de Dulles, en Virginia, permanecerá detenida en Estados Unidos .

Esto ante el “riesgo de fuga” que representa la compañera sentimental del más grande capo mexicano.

Coronel podría enfrentar una pena mínima de 10 años y máxima de cadena perpetua.

Se le acusa de delitos relacionados con el narcotráfico y del manejo del tráfico de metanfetaminas.

Coronel compareció este martes ante la Corte de Distrito de DC a través de una videoconferencia.

Sigue leyendo

América del Norte

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, fue detenida en el aeropuerto de Dulles

Publicado

el

Por

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, fue detenida

Emma Coronel, esposa del reconocido y condenado narcotraficante conocido como El Chapo Guzmán- fue detenida en el aeropuerto de Dulles.

La detención que se registra en los Estados Unidos es por acusación en tráfico de drogas.

A la mujer también se le acusa de ser cómplice en el escape del líder del cartel de Sinaloa en 2015.

Sigue leyendo

América del Norte

EE.UU. recomienda no alargar ensayos de vacunas ante mutaciones del coronavirus

Publicado

el

Por

EE.UU. recomienda no alargar ensayos de vacunas ante mutaciones del coronavirus

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), el ente regulador de EE.UU. encargado de aprobar las vacunas contra la covid-19, recomendó este lunes que no se alarguen los ensayos de aquellas que estén siendo adaptadas frente a las mutaciones del coronavirus.

En una serie de recomendaciones, la FDA instó a que se lleven a cabo ensayos más pequeños, similares a los requeridos para las vacunas anuales frente a la gripe común, para adaptar las vacunas frente a la variante británica, sudafricana y brasileña del virus, todas ellas detectadas en EE.UU.

“Los informes preliminares de ensayos clínicos evaluando candidatas a vacuna de la covid-19 en muchos países, incluido Sudáfrica, han añadido inquietud de que la eficacia de las vacunas frente a la variante B.1.351 (la mutación sudafricana) pueda ser menor que contra el virus original”, dice un documento de 24 páginas publicado en la página web del regulador estadounidense.

“Por tanto -agrega-, hay una necesidad urgente de iniciar el desarrollo y evaluación de vacunas contra estas variantes del SARS-CoV-2”.

Aun así, para lograr la aprobación de la FDA, las compañías necesitarán enviar nuevos datos que muestren una respuesta inmune similar a la vacuna original y que esta es segura tras sus ensayos ante las mutaciones.

Hasta el momento, EE.UU. ha concedido autorización para el uso de emergencia de las vacunas de la farmacéutica Pfizer y la biotecnológica Moderna.

Los sueros de ambas emplean tecnología de ARN mensajero (mRNA en inglés), que tanto Pfizer como Moderna aseguran que puede ser empleada para modificar las vacunas existentes en un periodo de seis semanas para adaptarlas a las nuevas variantes, aunque los ensayos y su fabricación pueden tomar más tiempo.

Moderna ha comenzado ya a desarrollar una nueva versión de su vacuna que podría utilizarse frente la mutación sudafricana ante la que aparentemente las existentes no son tan efectivas.

La recomendación de la FDA no aclara si son realmente necesarias las adaptaciones de las vacunas: pese a que al parecer algunas mutaciones -sobre todo la sudafricana- las hacen menos efectivas, las dosis actuales todavía ofrecen protección y hay indicios de que están reduciendo la gravedad de la enfermedad.

Y, pese a que recomienda que los ensayos no se alarguen, sí que propone que se lleven a cabo pruebas que requieran que los investigadores extraigan sangre de un pequeño grupo de voluntarios a quienes se les administre la nueva versión de las vacunas y que observen quiénes desarrollan una respuesta inmune hacia las mutaciones.

La FDA considerará aceptables aquellas vacunas que induzcan una respuesta inmune relativamente similar a la causada por la versión original.

Asimismo, pide que se vigilen posibles efectos secundarios, aunque la FDA señala que las vacunas adaptadas se pueden probar en un único grupo de la misma edad y que luego se extrapole al resto de edades.

EE.UU. es el país del mundo más afectado por la pandemia con cerca de medio millón de muertos y más de 28 millones de infectados.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>