Perla Cristal: la joven asesinada cuya muerte desata protestas por la falta de justicia

La familia y amigos de Perla Cristal Gaviña Ordaz, una joven de 19 años que fue encontrada muerta después de haber desaparecido el 9 de abril en León, Guanajuato, México, protestaron en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir justicia y la atención adecuada de las autoridades. La madre de la joven denunció la incompetencia de la Fiscalía capitalina, que está remitiendo el caso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, donde se encontró el cuerpo de Perla Cristal.

Familiares de Perla Cristal exigen justicia y atención de las autoridades

La familia está buscando justicia y quiere que se detenga a los culpables. A pesar de que su hija desapareció en la Ciudad de México, ambas fiscalías deben trabajar juntas en la investigación. La Fiscalía capitalina ha expresado su solidaridad con la familia de la joven y está colaborando con la investigación.

Perla Cristal fue vista por última vez cuando viajó a León con su amiga Alison y dos sujetos identificados como Juan Carlos “N” y Rogelio “N”. Además, una amiga de la víctima ha dado diferentes versiones de los hechos ocurridos durante la noche que desapareció.

Los familiares y amigos de Perla Cristal trasladaron su féretro en una carroza fúnebre a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, donde llevaron a cabo una protesta y exigieron la atención de la fiscal Ernestina Godoy. La comunidad está exigiendo que se tomen medidas más efectivas para prevenir la violencia y proteger a las mujeres en México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *