La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, subió al escenario de la Universidad Howard el miércoles para pronunciar su esperado discurso de concesión, tras la victoria del presidente electo Donald Trump en las elecciones de 2024.
Harris reconoció el resultado de los comicios, pero utilizó su alocución para hacer un llamado a la unidad y al compromiso con las causas que ella considera fundamentales para el futuro del país.
“Hoy tengo el corazón henchido”, expresó Harris ante una multitud que la escuchaba atentamente en el alma mater que tanto significa para ella. “Lleno de gratitud por la confianza que han depositado en mí, lleno de amor por nuestro país y lleno de determinación”, añadió, mientras destacaba su agradecimiento por el apoyo recibido durante la campaña, que duró 107 días y recorrió todo el país.
Kamala Harris se dirige a sus seguidores tras derrota electoral, promete no rendirse en la lucha por la igualdad
Aunque reconoció que el resultado de las elecciones no fue el esperado, Harris enfatizó que “la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará”. Agradeció a su familia, al presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, y a todos aquellos que la apoyaron a lo largo de la campaña.
“Estoy orgullosa de la carrera que hicimos”, afirmó Kamala Harris. “Nunca renunciaré a la lucha por un futuro en el que los estadounidenses puedan perseguir sus sueños, donde las mujeres de Estados Unidos tengan la libertad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo y no tengan a su gobierno diciéndoles qué hacer”, expresó.
Dirigiéndose especialmente a los jóvenes que seguían su discurso, Harris les transmitió un mensaje de esperanza y resistencia. “A los jóvenes que están mirando, está bien sentirse triste y decepcionado, pero sepan que todo va a estar bien”, dijo, con un tono conciliador, al tiempo que les instaba a seguir luchando por un mundo mejor. “Lo importante es no rendirse nunca”, concluyó.
Lea también: Elecciones USA 2024: Donald Trump derrota a Kamala Harris y se convierte en presidente de nuevo
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!