José Henríquez, el turista que encontró en Ámsterdam a la prófuga Karen Rojo

Como José Henríquez ha sido identificado el joven turista chileno que encontró en Países Bajos a la prófuga ex alcaldesa Karen Rojo.

El cineasta se encuentra de vacaciones en Europa y fue durante uno de sus viajes que logró ver a la ex alcaldesa de Antofagasta caminando campante por una calle de Ámsterdam.

Fue entonces cuando Henríquez decidió tomarle una foto a aquella mujer que el pasado 5 de julio salía de una cafetería.

Turista tomó foto que delató a Karen Rojo

“La policía al verme, me pidió que me bajara de la bicicleta. Me bajé y empecé a caminar con la bici al lado, cuando de pronto en una esquina veo a alguien que se parece a Karen Rojo”, les dijo a medios locales.

“Al mirarla más detenidamente me di cuenta de que efectivamente se trataba de Karen Rojo e inmediatamente recordé que se encontraba fugitiva”, explica el cineasta.

“Me fijé que no estaba consumiendo nada y, por ende, supuse que podría haber entrado al baño y así fue. Estuve esperando unos siete a diez minutos, cuando de pronto salió”, explicó.

“Nos encontramos en una esquina, ella se percata …y le tomo la foto. Yo estoy afuera del local y ahí le tomo la foto, por eso es que sale tan frontal”, dijo Henríquez.
Ahora- Rojo quedó privada de libertad en Holanda tras el requerimiento de extradición presentado por Chile y que se efectuará en próximos días.

La ex alcaldesa se fugó de su país el pasado 23 de marzo luego de que la Corte Suprema ratificara la pena de cinco años y un día en su contra por el delito de fraude al Fisco.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *