Presidente argentino confirma que arma que apuntó a Kirchner tenía 5 balas

El presidente Alberto Fernández ha declarado día feriado nacional luego de que un sujeto intentara asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En medio de su alocución nocturna, el jefe de estado argentino ha reconocido que el magnicidio no se perpetró porque el arma no pudo ser gatillada.

La misma, que fue empuñada por un ciudadano de 35 años y de origen brasileño, portaba 5 balas y, durante segundos, estuvo cerca a la cabeza de la ex senadora.

Fernández condena intento de asesinato contra Kirchner

Hombre le apunta con un arma en la cabeza a Cristina Kirchner

“Querido pueblo argentino, poco después de las 21 un hombre atentó contra la vida de la vicepresidencia de la nación. Es un hecho de enorme gravedad”, dijo Fernández.

“Un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatillo. Cristina permanece con vida por que, por alguna razón, el arma que contaba con 5 balas no se disparó pese a haber sido gatillada”, explicó.

Fernando Andres Sabag Montiel, brasileño que atacó a kirchner

“Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres que integran la república. Estos hechos afectan nuestra democracia”, remarcó el presidente.

““Estamos ante un hecho que tiene una grave institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada. La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo”, espetó el jefe de estado.

Cabe señalar que los hechos a los que hace referencia el presidente se dieron a pocos metros de la residencia de la señora Kirchner, cuando esta se acercaba a decenas de sus simpatizantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *