Conecta con nosotros
"La covid-19 es el Grinch", avisan en Nueva York tras las reuniones de Acción de Gracias "La covid-19 es el Grinch", avisan en Nueva York tras las reuniones de Acción de Gracias

América del Norte

“La covid-19 es el Grinch”, avisan en Nueva York tras las reuniones de Acción de Gracias

Publicado

el

Por

Nueva York espera el “efecto post-Acción de Gracias” tras las reuniones familiares del fin de semana largo en Estados Unidos y este lunes ha comenzado a reforzar sus hospitales para un aumento de contagios previsto en Navidad, ante lo que las autoridades recordaron a un personaje típico de estas fechas: “La covid-19 es el Grinch”.

“La covid-19 es el Grinch, es un oportunista y ve esto como la temporada de la transmisión viral”, dijo en una rueda de prensa el gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien informó de una “nueva fase” en la respuesta a la pandemia para preparar al sistema sanitario ante una “explosión” de contagios relacionados con pequeñas reuniones en los hogares.

La tasa de positividad, que representa la proporción de casos sobre tests realizados, se ha elevado al 4,57 % en todo el estado de Nueva York, con 6.819 nuevos contagios, 54 fallecidos y un total de 3.532 personas hospitalizadas, unos niveles que consideró “dramáticos”.

Cuomo señaló que se trata del mismo número de hospitalizados que se registraron el 23 de marzo, el día que se desbordó el golpeado hospital de Elmhurst (Queens) cuando el estado era el epicentro de la pandemia, aunque destacó que la región está mejor “preparada” que entonces y en mejor situación que el resto del país.

“La capacidad de los hospitales es nuestra principal preocupación ahora”, aseguró el gobernador, que mientras espera “el efecto post-Acción de Gracias” ha ordenado medidas de emergencia como identificar a sanitarios jubilados, ampliar las camas en un 50 %, planear hospitales de campaña y equilibrar los pacientes entre los centros de cada sistema hospitalario.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América del Norte

Acusan en EE.UU. a un paramédico latino de robar vacunas anticovid en Florida

Publicado

el

Por

Acusan en EE.UU. a un paramédico latino de robar vacunas anticovid en Florida

Un paramédico hispano, que fue detenido en Florida (EEUU) por haber robado tres dosis de una vacuna contra la covid-19, alega que su supervisor las quería para su madre y le pidió que lo hiciera, informó este martes la Policía.

Joshua Colón, de 31 años, está acusado no solo de robar las vacunas, sino de rellenar los documentos necesarios para vacunarse a nombre de otras personas y de brindar información falsa.

La oficina del alguacil del condado Polk (oeste de Florida) indicó este martes que Colón renunció a su puesto este viernes y el lunes 25 de enero fue detenido, pero quedó ya en libertad bajo fianza.

Sus alegaciones acerca del supervisor están siendo investigadas, indicó el alguacil Grady Judd sin informar de la identidad de esa persona, que, según dijo, está de viaje.

Colón fue acusado de 15 cargos por distintos tipos de falsificación, además de usar con fines delictivos un documento de identidad personal y de inventar una identificación personal.

El paramédico tenía la tarea de vacunar al personal de primeros auxilios de una estación de bomberos del condado Polk y de hacer el papeleo reglamentario para que quedase constancia de quien se vacunó y cómo se administraron las vacunas que el estado provee gratuitamente.

El día 6 de enero recibió tres viales de la vacuna de la farmacéutica Moderna, con 10 dosis cada uno, para que vacunase a los bomberos de la localidad de Davenport.

En su reporte escribió que aplicó 28 vacunas y dos se desperdiciaron, luego lo cambió y puso 27 vacunas administradas y tres dosis perdidas y después entró en contradicciones que despertaron las sospechas de la policía.

Se abrió una investigación y dos de los supuestamente vacunados por Colon dijeron que no habían recibido la vacuna, según los atestados policiales.

Colón dijo a la policía que, antes de la aplicación de las vacunas, su supervisor “bromeó” con él acerca de apropiarse de alguna dosis para su madre y después le pidió que reportara tres dosis como inservibles.

Cuando se fue a almorzar dejó todas las vacunas en un refrigerador y etiquetadas y cuando regresó tres ya no estaban allí, pero no informó a las autoridades.

En Florida solo pueden vacunarse por ahora el personal sanitario y de primeros auxilios, los ingresados en residencias de ancianos y quienes los cuidan y los mayores de 65 años.

Actualmente hay una escasez de vacunas que tiene inquietas y preocupadas a las personas mayores, pues al mismo tiempo suben los contagios y muertes por la covid-19.

La Casa Blanca dijo este lunes que las autoridades de Florida solo han distribuido a la población la mitad de las vacunas que les han entregado las autoridades federales desde diciembre.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

Un juez bloquea la orden de Biden de suspender las deportaciones 100 días

Publicado

el

Por

Joe Biden

Un juez federal en Texas bloqueó este martes temporalmente la medida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la que se suspendía la deportación de inmigrantes indocumentados por un periodo de cien días.

El fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, presentó una demanda contra la decisión de Biden la pasada semana al considerar que la nueva Administración actuó de forma arbitraria al no consultar la orden ejecutiva previamente con los estados.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

México supera los 150 mil decesos por la COVID-19

Publicado

el

Por

México supera los 150 mil decesos por la COVID-19 La OMS reportó más de 15 mil decesos en un día por la COVID-19 México registra a 91.753 decesos y roza 925.000 casos por la covid-19

Según informó la Secretaría de Salud de México, se reportaron 659 nuevos fallecidos por la COVID en las últimas 24 horas.

Con estos datos- la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 150.273.

Recientemente se ha conocido que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado positivo por coronavirus.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias