La última foto de Lara Arreguiz: El covid, el piso y la muerte

La última foto de la joven argentina Lara Arreguiz antes de morir de Covid en un hospital está siendo tendencia en las redes sociales de América Latina, pues demuestra la frialdad con la que algunos están tratando las emergencias que ha provocado la pandemia.

Arreguiz había esperado una cama en un hospital de Santa Fe, pero la demora en hacerle una revisión oportuna decantó en su muerte posterior. Esta joven estudiante de 22 años era insulinodependiente – su caso está mostrando la cara más grave de la crisis sanitaria que vive Argentina a causa del coronavirus.

Tras días enteros y horas difíciles buscando una cama para la atención de la jovencita, esta ya no pudo estar más en pie y en el hospital se dejó ir al piso buscando un poco de aire pues sus pulmones ya estaban demasiado afectados por el virus.

Sus padres lucharon para obtener su atención, pero fue demasiado tarde, Lara se desvaneció en los brazos del COVID y murió. Para la triste posteridad queda su última foto en el suelo, llena de frío y abrigada con la prenda que le prestó una extraña.

Lara Arreguiz y el recuerdo que su madre subió a redes

En las redes sociales está abierto el debate sobre la demora en la vacunación COVID que se vive en el país y de paso sobre la gestión médica que en algunos casos ha dejado pasar la atención oportuna a pacientes que pudieron salvarse de ser llevados a la unidad necesaria a tiempo.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *