La salud del presidente Lasso se complica por una infección urinaria

El mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar de Quito desde el viernes 15 de abril de 2023, debido a una infección en las vías urinarias que le provocó fiebre y malestar general.

Según el comunicado oficial de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, los médicos le han recomendado reposo y tratamiento antibiótico, por lo que se han cancelado las actividades previstas para el fin de semana.

La infección urinaria es una enfermedad que se produce cuando las bacterias ingresan al tracto urinario y causan inflamación e irritación.

Guillermo Lasso hospitalizado por infección urinaria: ¿Qué riesgos implica esta enfermedad?

Los síntomas más comunes son dolor o ardor al orinar, necesidad frecuente o urgente de ir al baño, orina turbia o con mal olor, fiebre y escalofríos.

Las causas pueden ser diversas, como la falta de higiene, el uso de catéteres, las relaciones sexuales o las enfermedades de la próstata.

Lea también: Lasso autoriza el porte de armas para defensa personal en Ecuador: ¿Qué dice la ley?

Corte de Ecuador no logra los votos para fallar sobre el juicio político a Lasso

El presidente Lasso tiene antecedentes de problemas de salud que han requerido intervenciones quirúrgicas. En 2018, se sometió a una operación en la columna vertebral en Estados Unidos para corregir una lesión que le causaba dificultad para caminar.

En 2020, se le practicó una angioplastia coronaria en Guayaquil para desbloquear una arteria del corazón. En ambos casos, se recuperó satisfactoriamente y retomó sus actividades políticas.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *