Murió Lázaro, el bebé VIVO que por error en el IMSS enviaron a una morgue

Lázaro, así fue conocido el bebé prematuro que fue enviado por error a una morgue en México, esta semana finalmente falleció debido a complicaciones en su estado.

El niño fue objeto de malos procedimientos y en octubre pasado duró seis horas en el Mortuorio del Hospital del IMSS en La Margarita, allí fue encontrado vivo por su padre.

El bebé tenía 23 semanas de gestación y los médicos de esa unidad del IMSS dijeron que había fallecido, pero fueron sus familiares descubrieron horas más tarde que continuaba con vida.

Sin embargo, la lucha por su vida no dio para y su deceso sucedió el pasado viernes, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual informó que dos servidores públicos incurrieron en irregularidades en el caso, consistente en “falta de apego a la normativa institucional”.

¿De qué murió el bebé Lázaro en México

Las causas de muerte del bebé Lázaro fueron su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno, por lo que “su estado de salud no evolucionó favorablemente a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida”.

La institución agregó que tras realizar una investigación al personal implicado en el caso se encontró irregularidad por parte de “dos trabajadores, consistente en falta de apego a la normatividad institucional, continúa con los procesos de sanciones administrativas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *