Tiroteos en Lewiston: varias víctimas mortales y un sospechoso buscado por la policía

La ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, vivió una noche de terror este miércoles, cuando se registraron tres tiroteos en diferentes lugares, que dejaron varias víctimas y un sospechoso prófugo. La policía estatal y otras agencias investigan los hechos y piden a los residentes que permanezcan en sus casas y mantengan las puertas cerradas.

El primer tiroteo ocurrió alrededor de las 7:15 pm en Sparetime Recreation, un centro de entretenimiento ubicado en Mollison Way. Según testigos, un hombre armado entró al lugar y disparó contra varias personas que se encontraban jugando bolos. Algunas de ellas resultaron heridas y otras posiblemente muertas.

Poco después, se reportó otro tiroteo en el restaurante Schemengees Bar & Grille, en Lincoln Street. Allí, otro hombre armado abrió fuego contra los clientes y empleados del establecimiento. Se desconoce el número exacto de víctimas, pero se presume que hay varios heridos y fallecidos.

Tiroteos en Lewiston causan varias víctimas y ponen en jaque a la policía

El tercer tiroteo se registró alrededor de las 8:15 pm en el Centro de Distribución de Walmart, en Alfred A Plourde Parkway. En este caso, se cree que el tirador es el mismo que actuó en Sparetime Recreation, pues la policía encontró su vehículo abandonado cerca del lugar. El sospechoso habría disparado contra los trabajadores del centro y luego habría huido.

La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin publicó en Facebook fotografías del sospechoso del tiroteo en Sparetime. Se trata de un hombre blanco, de unos 30 años, con barba y cabello oscuro. Vestía una camiseta negra, pantalones vaqueros y una gorra roja. La policía pide a la ciudadanía que, si lo ven, no se acerquen a él y llamen al 911.

La gobernadora de Maine, Janet Mills, dijo en un comunicado que estaba al tanto de los tiroteos y que había sido informada por la policía estatal. Expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias y pidió a la población que siga las indicaciones de las autoridades.

Imágenes del tirador activo en Lewiston

Lea también: Tiroteo en una escuela de Sao Paulo deja una estudiante muerta y 3 heridos