Conecta con nosotros
"No creo que el origen del virus sea natural", dice la viróloga china Li-Meng Yan "No creo que el origen del virus sea natural", dice la viróloga china Li-Meng Yan

Asia

Viróloga china Li-Meng Yan: “No creo que el origen del virus sea natural”

Publicado

el

Por

Li-Meng Yan, la viróloga china que hace unas semanas habló sobre la gestión de su país frente a la pandemia, es noticia por opinar que el coronavirus no es de origen natural.

La médica considera ahora que el gobierno de su país intenta un ataque en su contra debido a todo lo que reveló en Occidente.

Yan afirma que según sus estudios, el coronavirus no entró por el mercado de Wuhan ni mucho menos viene de un animal salvaje como intermediario.

Según el relato de la doctora, la OMS la comisionó para investigar en territorio lo que estaba pasando, pero para su sorpresa encontró que en su país con apenas 27 contagios ya tenían un genoma completo del virus, algo que es imposible de obtener en tan poco tiempo.

Esos y otros detalles, como la delimitación de la investigación, le hicieron pensar y afirmar “Tengo las conversaciones, las pruebas, con virólogos chinos en Wuhan y Estados Unidos. No me he inventado nada” dijo.

Li-Meng Yan no cree en el origen natural del coronavirus

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asia

Cuatro cristianos asesinados por un grupo yihadista en Indonesia

Publicado

el

Por

yihadista

La Policía indonesia persigue a una decena de supuestos yihadistas sospechosos de asesinar a cuatro cristianos en la isla indonesia de Célebes, informaron las autoridades.

Los presuntos yihadistas decapitaron el viernes a una de las víctimas mientras que al resto les cortaron la garganta y quemaron seis casas y una iglesia del poblado de Lemban Tongoa, declaró hoy en rueda de prensa un portavoz de la Policía, Awi Setiyono.

Según declararon ante la Policía testigos, el crimen fue perpetrado por un grupo de unas 10 personas que portaban armas de fuego y que algunos de ellos se identificaron como miembros del grupo extremista Mujahidin Indonesia Timur, vinculado a Estado Islámico (EI).

El grupo International Christian Concern, con sede el Washington, publicó ayer que las víctimas en Célebes pertenecen a una comunidad de católicos.

Las autoridades, que investigan el motivo del ataque aunque apuntan de manera preliminar a un acto terrorista, han desplegado un operativo donde participa un centenar de efectivos entre policías y militares para arrestar al grupo, que se cree ha huido a la selva.

La mayoría de los habitantes de Indonesia, el país con el mayor número de musulmanes del mundo, practican un islam moderado y que convive pacíficamente con otras religiones en todo el archipiélago, aunque existen varios grupos terroristas que ponen en el punto de mira a credos religiosos no musulmanes.

En 2018, veintiocho personas perdieron la vida, entre ellas varios suicidas miembros de un grupo yihadista afín al EI, durante una serie de atentados con explosivos en tres iglesias cristianas de la ciudad de Surabaya.

EFE

Sigue leyendo

Asia

79 cadenas perpetuas a los que bombardearon Ankara en intento de Golpe de Estado en 2016

Publicado

el

Por

79 cadenas perpetuas a los que bombardearon Ankara en intento de Golpe de Estado en 2016

Un tribunal de Ankara ha condenado hoy a 79 cadenas perpetuas a los 11 pilotos que bombardearon la capital turca durante el fallido golpe de Estado de 2016, causando la muerte de 68 personas, así como a varios civiles considerados instigadores.

En el juicio, iniciado en agosto de 2017, hay un total de 475 acusados, entre ellos 25 generales y cuatro miembros de alto rango de la cofradía islamista del predicador Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos, y al que Ankara acusa del golpe.

El juicio, el mayor de cuantos se han abierto contra participantes en el golpe, reúne a militares y civiles presentes la noche del golpe en la base aérea de Akinci, cerca de Ankara, desde donde despegaron los cazas que bombardearon la ciudad.

De los acusados, 365 están en prisión preventiva, 104 en libertad provisional y seis en busca y captura, entre ellos el propio Gülen, cuya extradición ha pedido Turquía reiteradamente.

Las máximas penas impuestas hasta ahora, en una lectura que puede durar horas, son 79 las cadenas perpetuas por el total de 77 personas muertas en Ankara (68 durante el bombardeo y 9 en otros momentos), más dos por intentar derrocar el orden constitucional y por intento de asesinato del presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Otros militares están recibiendo penas menores y cuatro civiles, considerados altos cargos religiosos en la cofradía de Gülen, han recibido también docenas de cadenas perpetuas al considerar el tribunal que fueron quienes tomaron el mando de la base de Akinci la noche del golpe.

La lectura de la sentencia tiene lugar en el centro penitenciario de Sincan, en Ankara, donde las medidas de seguridad son extremas hoy.

Sigue leyendo

Asia

Israel deja en libertad a Maher al Akhras preso palestino tras llevar 103 días de huelga de hambre

Publicado

el

Por

Maher al Akhras

El palestino preso por Israel Maher al Akhras fue puesto hoy en libertad, tras haber mantenido una huelga de hambre durante 103 días en protesta por su situación de detención administrativa.

Maher al Akhras, de 49 años, se encuentra ya en la ciudad palestina de Jenín, en el norte de Cisjordania, donde llegó en camilla, aún recuperándose de las consecuencias de su larga huelga de hambre, que suspendió el día 6 de noviembre tras llegar a un acuerdo con las autoridades israelíes, que se comprometieron a liberarle hoy y a no renovar su detención administrativa.

El pacto tuvo lugar después de llamamientos de la comunidad internacional para que se buscase una salida al conflicto que garantizase la vida de Maher al Akhras, entre otros del alto representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y del enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov.

Este palestino fue arrestado en julio bajo la figura de la detención administrativa, un sistema que permite detener sin presentar cargos, ni evidencias y que se puede renovar indefinidamente cada seis meses.

La Yihad Islámica Palestina -considerado terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea (UE)- afirmó que es uno de sus miembros, pero su familia ha negado su pertenencia a esta organización.

Su huelga le llevó a un estado de salud crítico y también le convirtió en el último icono de lucha contra este tipo de arrestos.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias