López Obrador informa que empresa europea Aptiv seguirá invirtiendo en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que se reunió con el presidente y director ejecutivo de la empresa Aptiv, que desarrolla tecnología para movilidad sustentable, autónoma y eléctrica, la cual seguirá invirtiendo en el país.

En una publicación en su cuenta de Twitter, que acompañó con dos fotos del encuentro, el mandatario informó que dialogó con Kevin P. Clark sobre los avances y empleabilidad de sus empresas en México.

“Nos reunimos con Kevin P. Clark, presidente y CEO de Aptiv, empresa que desarrolla tecnología para movilidad sustentable, autónoma y eléctrica”, detalló el mandatario en su cuenta oficial.

En su publicación, López Obrador dio a conocer que en las plantas de la compañía europea se emplean a 78.700 trabajadoras y trabajadores mexicanos.

“Me informaron que seguirán invirtiendo en el país”, sostuvo.

La empresa europea Aptiv, dedicada a la fabricación de arneses para automóviles eléctricos, abrió apenas en octubre pasado su tercera planta de operaciones, la cual demandó una inversión de 14,9 millones de dólares en el municipio de Linares, en el norteño estado mexicano de Monterrey.

En total, la empresa cuenta con 31 plantas en México, donde concentra el 40,3 % de su fuerza laboral a nivel mundial.

España considera “incomprensibles” las críticas de López Obrador al rey

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *