López Obrador aprueba medidas de Biden para restringir venta de armas a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha aplaudido las medidas que su homólogo estadounidense, Joe Biden, ha propuesto para restringir la venta de armas de fuego en Estados Unidos, asegurando que estas armas son vendidas al crimen organizado mexicano.

En una rueda de prensa matutina, López Obrador enfatizó que el 80% de las armas que utiliza el crimen organizado en México son de procedencia estadounidense, y que la falta de control en la venta de armas de fuego en Estados Unidos es una de las principales causas de la violencia en su país. Biden firmó un decreto el martes pasado para endurecer el acceso a las armas de fuego en el país y reducir la violencia armada.

Biden toma medidas para endurecer el acceso a las armas de fuego en el país

Te puede interesar: México es más seguro que Estados Unidos, dice López Obrador

La Secretaría de Salud y la Fiscalía General estadounidenses deberán presentar una propuesta para este objetivo antes del 15 de septiembre de este año. Para ejemplificar el tráfico de armas desde Estados Unidos hacia México, López Obrador mencionó el operativo conocido como “Rápido y Furioso”. Según el informe “Armas extranjeras en México”, las armas estadounidenses matan a más personas en México que en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *