López Obrador critica a periodistas “mercenarios” y exhibe salarios

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó este viernes a los periodistas “mercenarios” por “atacar” a su Gobierno y exhibió el presunto salario del comunicador Carlos Loret de Mola, quien reveló un presunto conflicto de interés de su hijo.

“La mafia del poder ocultó durante mucho tiempo los sueldos de estos periodistas famosos, que no son como ustedes, son periodistas golpeadores que tienen las grandes empresas de comunicación”, dijo el presidente en su conferencia matutina desde Hermosillo, en el noroeste mexicano.

El mandatario acusó a las “grandes empresas de comunicación” de que “necesitan tener influencia en el Gobierno, doblar a los gobiernos, para recibir canonjías, contratos jugosos de obras”.

“Eso ya se terminó y eso los enoja mucho, entonces por eso estos personajes golpeadores, por eso hablo de mercenario. ¿Qué es un mercenario? El que se vende o se alquila para golpear, que no lucha por un ideal”, denunció.

Las declaraciones de López Obrador ocurren pese a la inédita violencia que padecen los periodistas en México, donde este jueves mataron al reportero Heber López Vázquez en el sureño estado de Oaxaca, el sexto periodista asesinado en lo que va del año, según el recuento de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Sin mencionar este contexto, el mandatario criticó por su ombre a Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Carlos Loret de Mola, quien en su medio Latinus reveló que un hijo del presidente, José Ramón López Beltrán, vivió en 2019 en una casa en Houston, Texas, de un contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Incluso, López Obrador exhibió que, presuntamente, Loret de Mola percibe más de 35 millones de pesos al año (más de 1,7 millones de dólares) mientras el presidente solo gana 2 millones de pesos (casi 97.500 dólares).

“Él gana como 15 veces más que yo, ¿ustedes creen que es porque se trata de un periodista de altos vuelos? ¿Muy inteligente, un buen escritor? No. Es por golpeador”, declaró.

La enésima metedura de pata de López Obrador sobre la pandemia

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *