Lula felicita a Alberto Fernández en su cumpleaños y le agredece solidaridad

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva felicitó este sábado por su cumpleaños al mandatario argentino, Alberto Fernández, a quien le agradeció por su visita y solidaridad cuando estuvo preso durante 580 días acusado de crímenes de corrupción.

“Compañero Alberto Fernández, lamento no poder estar en Buenos Aires para darte un abrazo en el día de hoy”, relató Lula en un video divulgado en su perfil de Twitter.

“No me puedo olvidar el cariño y solidaridad que usted tuvo conmigo cuando yo estaba en la prisión y en esta recuperación y trayectoria política que estamos teniendo hoy” en Brasil, añadió Lula, quien aspira a gobernar nuevamente al gigante sudamericano, como ya lo hizo entre 2003 y 2010.

“Quiero que sepa que hago fuerza por usted y por el pueblo argentino, porque Argentina es un país hermano y al que le tengo mucho respeto y cariño y por eso es que le deseo que haga un extraordinario Gobierno y le deso suerte”, expresó Lula en el mensaje a Fernández.

“Quiero que usted tenga éxito en su vida particular y política, por eso Alberto le deseo un feliz cumpleaños, que Dios te bendiga y usted pueda cuidar de Argentina y su familia”, puntualizó.

Lula aparece como favorito en todas las encuestas de intenciones de voto de cara a las elecciones de octubre y aunque no oficializó su candidatura, la oposición de izquierda da por echo que el exgobernante disputará los comicios.

El líder socialista quedó habilitado para disputar las presidenciales de este año después de que la Corte Suprema anulara las dos condenas que le habían sido impuestas por considerar que el foro en la ciudad de Curitiba, no tenía competencia para juzgar al exjefe de Estado.

Los casos, según el Supremo Tribunal Federal (STF), tenían que ser asumidos por un magistrado de Brasilia, la capital brasileña, y mientras el proceso se reabre o se anula definitivamente los derechos políticos le fueron devueltos a Lula.

Lula se mantiene como favorito para las elecciones de octubre con un 42,2 %

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *