Lula lanza una plataforma para reanudar miles de obras paradas en Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este viernes una plataforma digital que servirá para identificar y reanudar las miles de obras que están paradas en todo el país, en un contexto de desaceleración económica.

«Tenemos más de 14.000 obras paralizadas en este país» y «pueden estar seguros de que vamos a reanudar todas», afirmó el mandatario progresista en una reunión con representantes municipales, en el Palacio de Planalto, en Brasilia.

La plataforma, bautizada como «Manos a la Obra», creará un banco de datos en el que las autoridades locales y regionales podrán notificar los proyectos de infraestructura que están parados o inacabados en sus territorios y que consideran prioritarios.

Posteriormente, el Gobierno federal estudiará caso a caso, dando preferencia a aquellos proyectos destinados para mejorar las instalaciones de áreas como salud, educación, vivienda social, deporte y cultura.

Te puede interesar: Pasos para activar la alerta de temblor de Google en su teléfono celular

«No es posible gobernar sin tener en cuenta los municipios y los estados brasileños. Queremos que los alcaldes participen en la ejecución de políticas públicas», indicó Lula.

El antiguo sindicalista de 77 años insistió en que es necesario «compartir con las ciudades el uso del dinero federal», sin tener en cuenta el sesgo político de sus dirigentes.

«No quiero saber de qué partido es cada uno, tampoco si es católico, evangélico o ateo, lo que quiero saber es si en aquella ciudad, el pueblo necesita algo que nosotros podamos hacer», expresó.

Lula dijo estar convencido de que los cuatro años de su mandato, que concluye el 4 de enero de 2027, «será los mejores de este país».

«Vamos a volver a funcionar a 100 (kilómetros) por hora», garantizó

Sin embargo, todas las previsiones indican que la economía brasileña, que es la mayor de Latinoamérica, sufrirá un fuerte frenazo este año, con un crecimiento inferior al 1 % frente a la expansión del 2,9 % que registró en 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *