Madrid se cerrará las dos primeras semanas de diciembre para frenar al coronavirus

La Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente la región durante diez días, del viernes 4 al lunes 14 de diciembre, lo que incluye el puente festivo de la Constitución en el primer fin de semana del mes, con el fin de evitar la expansión del coronavirus.

Esta medida, más restrictiva que otros cierres perimetrales que solo duraron cuatro días, como durante la festividad de Todos los Santos, se toma con el objetivo de llegar a la Navidad en las mejores condiciones posibles, según anunció este viernes el viceconsejero de Salud pública del Gobierno regional, Antonio Zapatero.

Las autoridades pretenden, además de salvar la temporada navideña, seguir aplanando la curva de contagios, que en los últimos catorce días presenta una incidencia acumulada de 297 por 100.000 habitantes.

Datos de la COVID en Madrid y España

Según los últimos datos oficiales de la Comunidad de Madrid, actualmente hay 2.266 pacientes ingresados: 1.881 en planta (un 43,4 % menos que en el pico máximo) y 385 en UCI (un 23,7 % menos), descensos “ya muy importantes” y con una bajada del 65,21 % del número de casos positivos con respecto a las cifras más altas en esta segunda ola.

No obstante, según Zapatero estos datos hay que recibirlos “con prudencia”, ya que se está en un momento “crítico”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *