En una decisión sin precedentes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado la suspensión temporal de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en todo el territorio nacional durante un periodo de 10 días.
Esta medida, anunciada el jueves 8 de agosto de 2024, tiene como objetivo que la empresa, propiedad de Elon Musk, presente los “recaudos” necesarios ante las autoridades venezolanas para determinar su futuro en el país.
Durante un acto político, el reelecto presidente justificó la suspensión al acusar a X de ser una plataforma utilizada para “sembrar violencia y odio” desde el exterior.
Maduro bloquea temporalmente la red social X en Venezuela: “Basta de sembrar odio”
“Fuera X por 10 días de Venezuela”, declaró enfáticamente el mandatario, subrayando que la red social ha sido un canal para intentar desestabilizar su gobierno. Según el líder del régimen, Elon Musk, propietario de la plataforma, estaría implicado en un “golpe de Estado cibernético” en su contra.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) elaboró la propuesta de suspensión, la cual fue firmada por el presidente, quien también señaló que el país debe prepararse para crear sus propias redes sociales.
Esta decisión se produce en un contexto de alta tensión política en Venezuela. Tras ser declarado ganador en las controversiales elecciones del 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el mandatario enfrenta acusaciones de fraude por parte de la oposición, observadores internacionales y varios gobiernos extranjeros.
#ÚLTIMAHORA Nicolás Maduro ordena el bloqueo de la red social X (Twitter) en Venezuela por 10 días https://t.co/yWR2XG4pn5 pic.twitter.com/2JbhyD9ViQ
— Monitoreamos (@monitoreamos) August 8, 2024
Lea también: María Corina Machado dice que habrá nuevas decisiones que aislarán más a Maduro
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!