Nicolás Maduro propone que científicos extranjeros den clases en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó este martes a funcionarias de su Ejecutivo que “los mejores científicos del mundo” impartan sus conocimientos y preparen a estudiantes universitarios y a profesores del país caribeño.

“Pudiéramos aplicar un método (…) que es traernos a los mejores profesores, los mejores científicos del mundo a dar clases en Venezuela en las universidades y a formar a nuestros profesores”, dijo Maduro a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a las ministras de Ciencia y Tecnología, y Educación Universitaria, Gabriela Jiménez y Tibisay Lucena, respectivamente.

Durante un acto televisado desde una escuela de Caracas, el mandatario nacional celebró el esfuerzo de los estudiantes que salen del país a aprender otros oficios e idiomas.

No obstante, planteó “invertir eso” para que docentes extranjeros den clases en territorio venezolano, en áreas relacionadas con las 50 prioridades de formación planteadas por el Ejecutivo, entre las que se encuentran medicina, producción agropecuaria y diversas ingenierías, entre otras.

“Lo que propongo es invertir eso, seguir mandando a nuestros muchachos a estudiar afuera, por la experiencia, los idiomas, el conocimiento, pero vamos a traernos a los mejores científicos, área por área del conocimiento (…) traigamos a los mejores cerebros del mundo entero (…) para que vengan acá a crear cátedra”, subrayó.

Además, Maduro dio la bienvenida a 30 jóvenes venezolanos que cursaron carreras profesionales en Rusia y Bielorrusia y que volvieron al país la semana pasada.

Informó que el Gobierno asignó responsabilidades a estos nuevos profesionales, que serán revisadas por tutores del Ejecutivo.

“Que la educación, la ciencia y la cultura en Venezuela renazcan y sean la base del país potencia que estamos empeñados en construir”, apostilló.

El pasado julio, autoridades del sector educativo de Venezuela y Bielorrusia evaluaron planes para ampliar la cooperación y promover nuevas líneas de acción para la formación universitaria y capacitación técnica de venezolanos.

Venezuela prevé que EE.UU. encauce relación con Maduro tras la elección intermedia

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *