Maduro prolonga la cuarentena en Venezuela por el aumento de casos de covid

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que prolongará la “cuarentena radical” siete días más a partir de este lunes, que se suman a las dos semanas que concluyeron este domingo, ante el incremento de casos de la covid-19.

En una reunión con el comité responsable de atender la pandemia, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario explicó que había recibido la propuesta de “mantener cuarentena radical en todo el país durante los próximos siete días para reducir el crecimiento de casos nuevos”.

Inmediatamente, dijo que aprobaba la propuesta porque “es necesario”, antes de agregar que “ya vendrán los días del 7+7”, un plan puesto en marcha por su Gobierno que consiste en una semana de cuarentena y otra de flexibilización parcial de la actividad económica.

Venezuela superó este domingo su récord de contagios diarios (1.786), en la peor semana desde que comenzó la pandemia, durante la que las autoridades han detectado 9.468 nuevas infecciones del Sars-Cov-2.

Además, según los datos oficiales difundidos por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez durante la reunión, en las últimas 24 horas también fallecieron 15 personas más por la covid-19, lo que supone la segunda cifra más alta tras la registrada este sábado (18).

En esta semana, han fallecido 97 personas de las 1.644 que han perdido la vida por la covid-19 desde el comienzo de la pandemia en Venezuela.

Tras conocer esos datos, Maduro explicó que como parte de las medidas para frenar el incremento de casos y de fallecidos, se fortalecerá “el cumplimiento estricto de medidas de prevención y control”.

Por eso, el gobernante explicó que es necesario “mantener los cuidados, la prevención y la disciplina”.

Finalmente, comentó que, como tercera medida, se va a “instruir el aumento de las capacidades de hospitalización” en todas las regiones de Venezuela “que manifiestan incremento de casos” para, de ese modo, garantizar “las medicinas, el personal completo de salud, el oxígeno y todas las condiciones para su tratamiento”.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *