Conecta con nosotros
Maduro Maduro

América Latina

Maduro dice que Venezuela “ha conseguido una medicina” que anula la covid-19

Publicado

el

Por

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo que los científicos de su país han “conseguido una medicina que anula el 100 % el coronavirus” que causa la covid-19, denominado SARS-COV-2, y que la pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su estudio.

“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 % el coronavirus”, dijo Maduro en un acto de Gobierno en el que dijo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses estudiándolo.

“En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la rutapara, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC”, sostuvo.

Se trata, según subrayó el mandatario, de una molécula denominada TR-10 que “fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus de la covid-19” en un estudio duró 6 meses y dio “como resultado la aniquilación al 100 % del virus”

Esta molécula no tiene “ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas” o que cause efectos secundarios.

Maduro se mostró confiado de que los estudios serán ratificados por la OMS y, posteriormente, procederán “a preparar la producción masiva” gracias a “alianzas internacionales” que no detalló.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio “fue monitoreado a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos”.

La molécula es, según añadió, un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus datos, “presentan 100 % de inhibición de la replicación del virus in vitro”.

Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó de que las autoridades han localizado 423 nuevos casos de covid-19, con lo que la cifra total se eleva a 89.565.

De ellos, 398 son comunitarios” y 25 “importados” por migrantes retornados.

Sin embargo, no desgranó los casos por estados ni tampoco informó de cuántas personas han fallecido en las últimas 24 horas por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus denominado SARS-COV-2.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América Latina

Marchas contra Piñera y violentos desmanes dejan 74 detenidos en Chile

Publicado

el

Por

Marchas contra Piñera

Un total de 74 personas fueron detenidas en las manifestaciones para pedir la renuncia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, celebradas el viernes y que acabaron en violentos desmanes, con saqueos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, informaron este sábado las autoridades.

“Estamos en presencia de las cifras más altas de detenidos en lo que va del año en circunstancias de manifestaciones violentas”, dijo en rueda de prensa el ministro de Interior, Rodrigo Delgado.

Los principales incidentes se registraron en la céntrica Alameda, una arteria del centro de Santiago, cercana al palacio presidencial, que se ha convertido en la nueva “zona cero” de las revueltas, en vez de Plaza Italia, el epicentro del estallido social contra la desigualdad que se originó en octubre de 2019.

Desde la tarde, cientos de personas marcharon de forma pacífica hacia La Moneda para pedir la salida de Piñera y la liberación de los detenidos durante las protestas sociales, pero un par de horas después empezaron los enfrentamientos contra el cuerpo policial de Carabineros, que usaron camiones lanza agua y gases lacrimógenos.

También se registraron barricadas, destrucción de mobiliario público y una tienda por departamentos de una gran multinacional fue saqueada por decenas de encapuchados.

“Estamos en presencia de delincuentes que no les interesan las pensiones, la salud, la educación. Estamos en presencia de personas que quieren ocupar el paraguas de ciertas demandas sociales para salir a delinquir”, denunció el ministro.

Los desmanes también se dieron en otras ciudades como Antofagasta (norte), Concepción y Valparaíso (ambas en el centro), aunque el grueso de los detenidos se registró en la capital (56).

Las protestas de 2019 comenzaron como una queja contra el alza en el precio del billete de metro, pero se convirtieron en un clamor por un modelo socioeconómico más justo que se extendió durante más de un año y dejó una treintena de heridos, miles de heridos y señalamientos por violaciones a los derechos humanos hacia las fuerzas de seguridad.

La apertura de un proceso constituyente en el pasado plebiscito del 25 de octubre era vista como la solución para una gran parte de los manifestantes, por considerar que es la vía que permitirá establecer un nuevo modelo de país que desate el corsé neoliberal que ampara la actual Carta Magna, redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Sin embargo, las protestas han continuado hasta la fecha con diferentes reclamos y dirigiendo las miradas directamente al presidente del país. EFE

“Ni la ciudad ni el país se merece que todos los viernes algunos quieran salir como si fuera un juego a bloquear las ciudades, a bloquear el centro”, agregó Delgado.

EFE

Sigue leyendo

América Latina

Diego Molina se entrega a la justicia tras tomar fotos a Maradona muerto

Publicado

el

Por

Diego Molina se entrega a la justicia tras tomar fotos a Maradona muerto

El exempleado funerario Diego Molina se presentó ante la policía argentina luego de que se filtraran las fotos que tomó al cadáver de Diego Armando Maradona.

El hombre que se presentó junto con un abogado en la Comisaría Vecinal 15A de la Policía de la Ciudad, ubicada en Guzmán al 300, en el barrio porteño de Chacarita, fue notificado de la causa en su contra y quedó en libertad pocos minutos después.

A Molina le fueron tomados los datos filiatorios y teléfonos de contacto, de acuerdo a los datos publicados por Infobae.

Desde la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas, a cargo de Roberto Maragliano, se dispuso que se retire a su domicilio.

El hombre esta siendo amenazado de muerte…

Diego Molina celebró en redes su liberación y así habló:

Sigue leyendo

América Latina

Requisan la casa y teléfonos de los tres que se tomaron fotos con el cadáver de Maradona

Publicado

el

Por

Requisan la casa y teléfonos de los tres que se tomaron fotos con el cadáver de Maradona

La Fiscalía de Buenos Aires junto a la Policía capitalina llevó a cabo tres registros de manera simultánea contra las tres personas que se fotografiaron con el cuerpo de Diego Maradona.

Los tres exempleados de la funeraria Sepelios Pinier, que se ocupó del cadáver del astro del fútbol, fallecido a los 60 años el pasado miércoles, serán citados a declarar por Fiscalía pero no fueron detenidos porque los supuestos delitos cometidos no son penales.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 25 de Buenos Aires los citará en principio por supuesta profanación de un cadáver y es posible que también se les acuse de violación de “derechos personalísimos”.

Se investiga la publicación de fotografías por parte de empleados con el cadáver de Maradona, unas imágenes que fueron tomadas antes de que el cuerpo de Diego saliera hacia la Casa Rosada, donde fue velado, y que dieron la vuelta al mundo en la jornada del jueves.

Las fotografías originales muestran el cuerpo sin vida de Maradona, que no se ha podido ver de ninguna otra manera puesto que durante el velatorio el ataúd permaneció cerrado.

Durante los registros contra esas tres personas, la Policía requisó tres teléfonos móviles, un ordenador portátil, un lápiz USB y varias camisas que coincidían con la ropa que portaban los investigados en el momento de tomar las fotos.

Los registros se llevaron a cabo en una casa particular, un garaje -donde se secuestró información documental- y el local donde prepararon el cuerpo de Maradona, donde analizaron el lugar desde el que se sacaron las imágenes y donde se realizaron análisis forenses.

Todas las dependencias en las que actuaron la Fiscalía y la Policía se encuentran en el barrio porteño de La Paternal.

Las fuentes consultadas detallaron que no se revelará el día en que serán citados; debido a que los acusados, que afrontan multas económicas y de dos a diez días de arresto, temen por su seguridad.

Por fotos del cadáver de Maradona los amenazan de muerte

Este mismo viernes, uno de los exempleados de la funeraria, un hombre de 48 años llamado Claudio que aparece en una de las fotos junto a su hijo de 18 años y el cadáver de Maradona, pidió perdón de manera pública en un programa radiofónico local.

Claudio desligó a la empresa de responsabilidad y contó que recibe amenazas telefónicas de un grupo de la hinchada del club Argentinos Juniors, donde debutó Maradona y que además es el club del barrio en el que trabajaban ellos.

“Estábamos acomodando ya para llevarlo. Y me dicen ´flaco´, y mi hijo, como todo pibe, levantó el dedo y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Mirá que le hice el servicio al papá de Maradona y al cuñado, y jamás lo hice. Estuve con Maradona cerca en vida. No lo hice en vida sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No era mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido y lo ha tomado a mal”, declaró en Radio 10.

Claudio contó que fue despedido de la empresa Pinier Sepelios, en la que trabajaba desde hacía siete años, y que la funeraria es una empresa que ha trabajado con toda la familia Maradona.

“Estoy recibiendo amenazas, porque me conocen, soy del barrio. Gente que le molestó. Que nos van a matar, que me van a romper la camioneta. Mis hijos…”, contó Claudio. “No quiero tirar nada sobre ellos que están defendiendo a un ídolo”, agregó.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias