Las 5 exigencias de Nicolás Maduro para reanudar el diálogo con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó cinco condiciones para volver a la mesa de negociación con la oposición, que incluyen la liberación de Álex Saab, el cierre del caso en la Corte Penal Internacional, el levantamiento de las sanciones económicas, la devolución del dinero y oro venezolano y la entrega de 3.200 millones de dólares para un fondo social.

Estas demandas se producen en medio de la Conferencia Internacional convocada por el Gobierno de Gustavo Petro en Colombia, que busca evaluar la situación de Venezuela y propiciar una salida pacífica a la crisis política, social y humanitaria que vive el país.

¿Quién es Álex Saab y por qué Maduro lo quiere libre?

Álex Saab

Álex Saab es un empresario colombiano que fue detenido en Cabo Verde en junio de 2020, cuando hacía una escala en un vuelo hacia Irán.

Estados Unidos lo acusa de ser el testaferro de Maduro y de participar en una red de corrupción y lavado de dinero relacionada con el programa de alimentos subsidiados conocido como CLAP.

Álex Saab, CPI y sanciones: las exigencias de Maduro para negociar con la oposición

Maduro ha defendido a Saab como un “agente diplomático” que estaba realizando una misión humanitaria y ha denunciado que su detención es ilegal y arbitraria.

El régimen venezolano ha hecho múltiples gestiones para lograr su liberación y evitar su extradición a Estados Unidos, donde podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.

Lea también: Maduro vuelve a asomar la posibilidad de adelantar elecciones presidenciales

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *