Pánico en el Gran Concepción por explosiones de bombas de ruido en tres malls

Una serie de explosiones de bombas de ruido provocaron pánico y evacuación en tres malls del Gran Concepción, en la región del Biobío, durante la tarde de este viernes 10 de noviembre de 2023.

Los hechos se registraron en el Mall Mirador del Biobío, el Mall del Centro y el Plaza El Trébol de Talcahuano, donde se escucharon fuertes detonaciones que generaron alarma entre los trabajadores y los clientes de los centros comerciales.

Según testigos, las bombas de ruido fueron activadas en los patios de comida de los dos primeros malls, mientras que en el tercero se encontró un elemento sospechoso que resultó ser falso.

Evacúan tres malls del Gran Concepción por explosiones de bombas de ruido

Las autoridades desplegaron un operativo de emergencia, que incluyó la presencia de Bomberos y Carabineros, para atender la situación y evacuar a las personas que se encontraban en los recintos.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni detenidos por estos hechos, que están siendo investigados por la policía. Se desconoce la autoría y el motivo de estas acciones, que causaron temor e indignación entre la ciudadanía.

Lea también: PDI captura a 10 integrantes del “Tren de Aragua” por trata, drogas y armas en Concepción