El material recogido en la búsqueda de Madeleine McCann será analizado en Alemania

La Policía portuguesa informó que el material recogido durante el operativo de búsqueda de tres días realizado en el Algarve, en el sur de Portugal, por la desaparición de Madeleine McCann será entregado a las autoridades alemanas para su análisis. La Policía Judicial (PJ) explicó en un comunicado que se han salvaguardado los intereses de la investigación en curso en Portugal y que el material recolectado será enviado a Alemania.

Material recogido en el operativo de búsqueda de Madeleine McCann será analizado por autoridades alemanas

El operativo de búsqueda concluyó el jueves después de tres días de intensas búsquedas en el embalse de Arade, ubicado a unos 50 kilómetros del lugar donde desapareció Madeleine McCann hace 16 años y que era frecuentado por el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner. Aunque las autoridades alemanas solicitaron las búsquedas, estas fueron llevadas a cabo bajo la coordinación de la Policía portuguesa, con la participación de agentes británicos y alemanes.

El operativo contó con la participación de investigadores, peritos en criminalística y personal de seguridad, así como efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) y de Protección Civil, quienes brindaron apoyo logístico, según informó la PJ. Sin embargo, no se han proporcionado más detalles sobre los resultados de las operaciones.

Tras la finalización del operativo, se ha levantado el cordón policial que restringía el acceso a la zona de búsqueda, revelando los efectos de las excavaciones realizadas por la policía en el área. Se pueden observar grandes montones de tierra, rocas partidas y maleza arrancada, así como señales del uso de maquinaria pesada en un área cercana a la orilla del embalse.

El embalse de Arade era un lugar frecuentado por Brueckner, quien solía pasar largos períodos con su autocaravana en la zona. Según informes locales, la pista de un informante llevó a las autoridades alemanas a solicitar la búsqueda en el embalse. Aunque esta área ya fue rastreada en 2008 por investigadores privados sin éxito, los avances tecnológicos de los últimos años podrían ser fundamentales para resolver el caso si se encuentran nuevas evidencias sobre la desaparición de Madeleine McCann.

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció el 3 de mayo de 2007 de la habitación donde dormía con sus hermanos pequeños en un complejo turístico de Praia da Luz. Después de años de investigación, el caso dio un giro en 2020 cuando el alemán Christian Brueckner, actualmente encarcelado en su país por otros delitos, se convirtió en el principal sospechoso. La Fiscalía alemana de Braunschweig trabaja con la teoría de que Madeleine murió a manos de Brueckner, quien tiene un extenso historial delictivo por abusos sexuales y pederastia, algunos de los cuales ocurrieron en Portugal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan