Maui: Expertos Advierten que el Calor Puede Hacer Imposible Identificar a Víctimas

Las consecuencias devastadoras del incendio en Maui han dejado una tremenda incertidumbre en cuanto a la identificación de las víctimas, ya que los expertos en incendios advierten que el calor extremo del fuego ha destruido el ADN de los restos encontrados.

A medida que se recopilan datos y se evalúa la situación, surge la preocupación de que un número significativo de las personas que perdieron la vida en el incendio nunca puedan ser identificadas adecuadamente.

Los funcionarios enfrentan dificultades para obtener muestras de ADN útiles de los restos, ya que alrededor del 25 por ciento de los restos encontrados hasta el momento no han proporcionado resultados utilizables.

Calor Devastador Pone en Riesgo la Identificación de Víctimas en Incendio de Maui

El Calor Destruye el ADN de las Víctimas del Incendio de Maui

Esta triste realidad se agrava por la falta de muestras de ADN de familiares, lo que ha llevado a las autoridades a hacer un llamado urgente a aquellos que han perdido a seres queridos para proporcionar las muestras necesarias.

En medio de este desafío, se ha identificado a la primera víctima turista del incendio: Theresa Cook, una mujer de 72 años que estaba alojada en un hotel en Lahaina. Cook tenía previsto regresar a casa un día después de que los incendios estallaran, pero lamentablemente perdió la vida en esta tragedia.

El proceso de identificación se vuelve aún más complejo por la posibilidad de que el calor intenso haya cremado algunos cuerpos, lo que podría dejar pocos restos para identificar a través de pruebas de ADN.

A pesar del gran número de personas desaparecidas en Maui, el centro de asistencia familiar de la isla ha logrado recolectar muestras de ADN de solo 104 familias hasta el momento.

Los muertos por los incendios en Maui suben a 106 con solo 5 personas identificadas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Lea también: EEUU ha entregado 5,6 millones de dólares en ayuda a las víctimas de los incendios en Maui