Conecta con nosotros
Trump Trump

América del Norte

“No me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor”: dice Trump

Publicado

en

Por

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado en un video grabado desde el hospital militar en el que está ingresado que se encuentra “mucho mejor” y está trabajando para “volver del todo” y poder “hacer Estados Unidos grande de nuevo”.

El video que divulgó en la red social de Twitter, muestra al presidente detrás de un escritorio con camisa, chaqueta, pero sin corbata, aparentemente este sábado.

“Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, asegura Trump en el video en el que añade: “creo que estaré de vuelta pronto”.

“Quiero terminar la campaña de la manera que lo hemos estado haciendo”, apunta Trump, que ha tenido que suspender todos sus compromisos públicos desde que el jueves por la noche, cuando se hizo público que había dado positivo por la COVID-19.

El viernes por la tarde, Trump fue trasladado al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, para recibir un cuidado más intensivo por parte de su equipo médico que le ha suministrado un cóctel de anticuerpos y lo trata con el antiviral Remdesivir.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, señaló hoy que hubo señales “muy preocupantes” ayer y que las siguientes 48 horas serán “críticas” para conocer cómo evolucionará el mandatario.

El equipo médico del mandatario anunció la mañana de este sábado en rueda de prensa que Trump ya no tiene fiebre, no necesita oxígeno y evoluciona muy bien.

Según fuentes consultadas por el diario The New York Times, ayer, antes de ser trasladado al hospital, Trump tuvo que recibir oxígeno porque sus niveles en sangre habían caído y tenía dificultades respiratorias.

“Vamos a ganarle a este coronavirus o como lo quieran llamar”, afirmó el mandatario en el video, que no está fechado.

“No podía quedarme en la Casa Blanca encerrado. Sin salir, sin poder ir siquiera al Despacho Oval”, señaló el mandatario, quien dijo que tenía que “confrontar el problema” de su enfermedad.

Las terapias experimentales que están probando y las que él está recibidiendo son un “milagro que viene de Dios”, opinó.

Trump también dijo que su esposa, Melania Trump, está “manejándolo muy bien”, ya que además, es más joven que él. “Un poquito más (joven)”, añadió Trump, de 74 años, 24 años mayor que su mujer.

El presidente agradeció las muestras de “amor” de los estadounidenses y de los líderes mundiales.

EFE

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América del Norte

Amplia ventaja de Biden entre los latinos de Arizona, Nevada y Texas

Publicado

en

Por

Joe Biden

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, le saca 36 puntos de ventaja al presidente y candidato republicano Donald Trump en las intenciones de voto de los latinos registrados para votar en Arizona, 33 puntos en Nevada, 24 en Texas y cinco en Florida, según encuestas publicadas por Telemundo.

En la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Biden, que lleva la delantera también en el conjunto de la población, aunque no por tanta diferencia, es el favorito de los latinos.

Según las encuestas de Telemundo, el demócrata cuenta con una ventaja sustancial respecto a Trump salvo en Florida, donde los electores cubanos favorables al presidente estrechan la brecha entre ambos a solo cinco puntos.

Ambos candidatos coinciden este jueves en Florida, uno de los estados donde todavía no hay un resultado definido, según las encuestas.

En Arizona, un 64 % de los latinos tiene intención de votar por Biden, un 28 % se inclinará por Trump, un 6% está indeciso y un 2 % eligió a otro candidato.

Biden tiene una ventaja de 71 % frente a 20 % entre las latinas del estado y una ventaja de 57 % ante 36% entre los latinos.

En Florida, Biden cuenta con un 48 % de las intenciones de voto, Trump con un 43 %, un 7 % está indeciso y un 2 % eligió otro candidato.

Entre los votantes cubano-estadounidenses, Trump tiene una ventaja de 48 puntos (71 % ante 23 %), mientras que Biden le saca 43 puntos al presidente entre los puertorriqueños (66 % frente a 23 %).

En Nevada, Biden supera a Trump por 62 % frente a 29 % entre los votantes latinos, un 7 % está indeciso y un 2% eligió a otro candidato.

También en este estado, Biden es el preferido de las mujeres latinas, de las cuales un 65 % votará por él frente a un 25 % que lo hará por Trump.

En Texas, un estado tradicionalmente republicano, un 58 % de los latinos le dará su voto a Biden, un 34 % a Trump, un 7 % está indeciso y un 1 % eligió a otro candidato.

Biden tiene un 63 % de apoyo y Trump un 27 % entre las votantes femeninas latinas en Texas y una ventaja de 52 % ante 42 % entre los votantes masculinos latinos.

Entre los votantes menores de 50 años, la ventaja del demócrata crece (62 % frente a un 31 % de Trump).

Las encuestas fueron realizadas por Mason-Dixon Polling & Strategy y tienen un margen de error de +/- 4,5 puntos porcentuales.

La encuesta de Arizona se llevó a cabo del 23 al 27 de octubre y las de Florida, Nevada y Texas del 23 al 26 de octubre.

En cada estado se entrevistó a un total de 500 votantes hispanos registrados por teléfono fijo o celular.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

Denuncian uso de la covid-19 en Canadá para explotar a extranjeros

Publicado

en

Denuncian el uso de la covid-19 en Canadá para explotar a extranjeros

La pandemia de la covid-19 está siendo utilizada contra trabajadores temporales extranjeros en Canadá para que las empresas aumenten su control y abusos hasta el punto que varias organizaciones de defensa de los derechos de los migrantes en el país denunciaron este miércoles la “explotación” que sufren a diario miles de personas.

Las organizaciones Caregivers’ Action Centre (CAC) y Migrant Workers Alliance for Change (MWAC) dieron a conocer este miércoles un informe redactado tras entrevistar a más de 200 trabajadores extranjeros en el país (en su mayoría mujeres que cuidan de ancianos y niños) que señala que sus condiciones han empeorado desde el inicio de la pandemia.

En algunos casos, los trabajadores han sido obligados a hacer jornadas de catorce horas sin que se les paguen las horas extra. Dos de cada tres trabajadores entrevistados declararon que sus empleadores les han prohibido salir de las viviendas o enviar dinero a sus familias e incluso acudir al doctor desde el inicio de la pandemia.

Diana da Silva, portavoz de CAC, señaló a preguntas de Efe que el problema son las reglas por las que estos trabajadores extranjeros han llegado al país y que no les permiten ejercer sus derechos.

“Las reglas federales de inmigración permiten que los empleadores tengan un control absoluto sobre los trabajadores. Los trabajadores están siendo explotados y abusados gracias a este control. Están atrapados en las casas de sus empleadores, incapaces incluso de salir a comprar comida”, explicó Da Silva.

“Los trabajadores están atados a sus empleadores y dependen de ellos para obtener la residencia permanente en el país. Por eso, los trabajadores están solicitando el final de la explotación y los abusos y la concesión de la residencia permanente en el país”, añadió.

Da Silva recalcó que, aunque el sistema por el que decenas de miles de mujeres procedentes de Filipinas y otros países en vías de desarrollo llegan cada año a Canadá para trabajar en hogares como cuidadoras de personas de avanzada edad y niños ya permitía abusos antes de la covid-19, ahora la situación se ha desbordado.

“Lo que ha cambiado durante la pandemia es que los trabajadores están todo el tiempo en casa con sus empleadores, trabajando todo el tiempo. Los empleadores usan la covid-19 como excusa para controlar más y abusar de los trabajadores”, añadió.

El informe destacó que “el racismo que apuntala esta negación a la libertad es claro: mientras los empleadores entran y salen, los trabajadores, muchos de ellos mujeres del sureste asiático así como del Caribe, África y del sur de Asia, fueron tratados como vectores de la enfermedad”.

MWAC y otras organizaciones han denunciado desde el inicio de la pandemia las condiciones en que se encuentran también decenas de miles de jornaleros extranjeros, muchos de ellos mexicanos y centroamericanos, que se encuentran en el país trabajando en explotaciones agrícolas.

En los últimos meses, centenares de ellos han contraído el coronavirus SARS-CoV-2 en el país y tres jornaleros mexicanos han muerto a consecuencia de la enfermedad de la covid-19.

MWAC ha denunciado que, en numerosos casos, los empleadores se negaron a proporcionar asistencia sanitaria a los trabajadores enfermos con la covid-19.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

Trump fija en 15.000 la cuota de refugiados, la más baja en la historia

Publicado

en

Trump fija en 15.000 la cuota de refugiados, la más baja en la historia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, fijó este miércoles en 15.000 la cuota de refugiados que el país recibirá en el año fiscal 2021, la más baja desde que entró en vigor en 1980 la ley que regula este amparo y que esta vez incluye un máximo de 1.000 cupos para los nacionales de El Salvador, Guatemala u Honduras.

“La admisión de hasta 15.000 refugiados en Estados Unidos durante el año fiscal 2021 (entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre del año próximo) está justificada por motivos humanitarios o de interés nacional”, señaló Trump en un memorándum remitido al secretario de Estado, Mike Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadounidense había adelantado a conocer esa cifra el pasado 30 de septiembre, en un mensaje enviado al Congreso.

Según la comunicación de Trump, difundida por la Casa Blanca, la cifra de refugiados incorpora “más de 6.000 plazas no utilizadas del límite máximo de admisión de refugiados del año fiscal 2020”. Esos cupos no fueron asignados debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La determinación presidencial indicó que “las personas de ciertas áreas de alto riesgo de presencia o control terrorista, incluidas Somalia, Siria y Yemen, no serán admitidas como refugiados, excepto aquellos refugiados de especial preocupación humanitaria”.

“Al reducir aún más el objetivo de admisión de refugiados a un nuevo mínimo histórico, está cerrando de golpe la puerta de Estados Unidos a los que corren más riesgo”, señaló en un comunicado el reverendo John L. McCullough, presidente y director ejecutivo de la organización Church World Service (CWS).

El Gobierno tenía plazo hasta la conclusión del año fiscal 2020, el pasado 30 de septiembre, para notificar al Congreso la cifra de refugiados que acogerá en el próximo ejercicio.

En el año fiscal 2020 el Gobierno había reducido ya el límite al mínimo histórico de 18.000 refugiados, a los que Trump ha descrito en varias ocasiones como una carga y una amenaza para la seguridad del país.

Según CWS, desde la aprobación de la Ley de Refugiados de 1980, el país había establecido una meta de admisión promedio de 95.000 refugiados al año, pero esa cifra se redujo “drásticamente en más del 80 %” desde el comienzo de la Administración de Trump en enero de 2017, lo que, según esta organización”, “ha causado un daño irreparable a las familias de refugiados”.

EFE

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias